Contraloría capacita funcionarios de Presupuesto y Catastro Nacional

Por martes 22 de abril, 2008

Treinta y ocho funcionarios de las direcciones de Presupuesto y Catastro Nacional recibieron instrucciones sobre la nueva ley 10-07 que crea el Sistema Nacional de Control Interno y el de la Contraloría General de la República, como órgano rector de este nuevo organismo. Los adiestramientos también incluyen todo lo referente al reglamento de aplicación de la referida ley, marcado con el número 491-07.

La jornada de sensibilización, auspiciada por la Contraloría General de la República a través de su Fundación Escuela Nacional de Control, fue impartida durante tres días en un hotel de esta capital.

Con esta jornada son 225 los servidores públicos de 15 instituciones que fueron formados acerca de las nuevas responsabilidades de la Contraloría General de la República, asumidas en la ley 10-07.

Entre esas instituciones se encuentran las secretarías de Estado de la Mujer, Turismo, Hacienda, Deportes, Dirección General de Exoneraciones, Tesorería Nacional, Catastro Nacional, Programa de Administración Financiera Integrada, Bienes Nacionales y Dirección General de Presupuesto.

Los cursos y talleres fueron impartidos por el experto internacional, doctor Jesús Plata, asesor de la Contraloría General de la República y la licenciada Mireya De los Santos, asistidos por un equipo de facilitadores de la Fundación Escuela Nacional de Control.

Los facilitadores fueron encabezados por la licenciada Margarita Nova y el licenciado Marino Natera, de la Unidades de Control Interno de las Secretarías de Hacienda e Interior y Policía, respectivamente. También participaron la licenciada Ordalidia Flores y los licenciados José Luís Gómez y Ruddy Moreta.

Los talleres fueron dirigidos principalmente a servidores públicos que realizan labores de control, es decir, a los que trabajan directamente bajo las dependencias financieras, administrativas, legales y de recursos humanos de las distintas instituciones del Estado

Desde ya la Fundación Escuela Nacional de Control elabora un cronograma de trabajo para ponerle fecha al inicio a la segunda jornada del programa de sensibilización de la Ley No.10-07 y su Reglamento 491-07, según explicó su director, Ramón Rosado.