Convoca concurso pintura infantil

Por lunes 17 de octubre, 2005

Con los auspicios de Banreservas, las secretarias de Educación y de Cultura y el Centro del Arte Nidia Serra, el Despacho de la Primera Dama convocó al XXXVl Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil 2005.

En el mismo podrán participar niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, en edades de 6 a 14 años, los que tendrán la oportunidad de entregar sus trabajos hasta el 18 de noviembre, en cualquier oficina de Banreservas.

La oficina de la primera dama informó que esta versión del concurso premiará tres categorías:"A" para niños de 6 a 6 años; "B", de 9 a 11; y "C", de 12 a 14.

Los ganadores del primer lugar en cada renglón, recibirán una computadora cada uno; los del segundo, una cuenta de ahorros Banreservas por RD$10,000.00 y los del tercero, cuentas de ahorros por RD$5,000.00.

Además, de esos premios, habrá diversas menciones honoríficas por categoría, asimismo, se otorgarán 24 becas para estudios de pintura en el centro del arte Niia Serra, de las cuales 12 serán para niños de escasos recursos y las 12 representantes para hijos de empleados del Banreservas, que concursarán en una categoría especial.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández, al anunciar la convocatoria, consideró que esta iniciativa forma parte esencial de la agenda de su despacho, para la promoción de la educación, de arte y la cultura entre los niños, niñas y adolescentes.