Convocan a paro en el barrio La Playa de Barahona

Por miércoles 16 de abril, 2008

BARAHONA.- Un paro por 24 horas ha sido convocado para este jueves en un sector del barrio La Playa de esta ciudad, en demanda de la construcción de las calles del lugar, las cuales están intransitables. La paralización ha sido covocada por un comité denominado "Barrios Unidos", quien determinó hacer el paro, ante la negativa de las autoridades de construirle las vías del sector.

La entidad dijo que calles como Monseñor Nouel, Bernardo Díaz, María Trinidad Sánchez, Julio Coiscou, Salomé Ureña, Manuel Cpiscou entre otras. Expresó que la paralización será desde las 6:00 de la mañana de este jueves hasta esa misma hora del viernes. El comité de lucha dijo que la huelga será pacifíca por lo que solicitó la colaboración de los residentes del sector.

Dijeron que las principales calles del barrio La Playa están intransitables, por lo que decidieron paralizar las actividades comerciales, educativas y del transporte de ese lugar. En la actualidad, el gobierno trabaja en la construcción y pavimentación de las calles de los barrios Enriquillo, Baitoita, Camboya, Batey Central, Palmarito y 30 de Mayo, donde la mayoría de las vías ya fueron asfaldadas. En semanas pasadas, residentes del barrio San Diego, protagonizaron protestas, incendiando neumáticos y obstaculizando las vías en demanda del arreglo de las vías.