Coopanama inaugura oficina regional en Higuey

Por jueves 24 de abril, 2008

Con una inversión de más de 5 millones y medio de pesos, la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA) inauguró una Oficina Regional en el municipio de Higuey, donde recibirán atención más de dos mil socios que tiene esa entidad en las provincias La Altagracia y El Seybo.

El licenciado Valentín Medrano, presidente del Consejo de Administración de la Coopnama, explicó que la apertura de esa regional era un viejo sueño de los educadores y empleados del sistema educativo público de esa zona, que tenían que viajar a San Pedro de Macorís a solicitar cualquier servicio de los que ofrece la institución.

Agregó que socios de la Coopnama que residen en Cabeza de Toro, Nisibón, Juanillo, Lava Cama y otras apartadas comunidades ya no tendrán que recorrer kilómetros para solicitar un prestamos o procurar cualquier otro servicio de esa cooperativa.

Indicó que además de las oficinas de atención al socio, en la inaugurada Oficina Regional funcionará una tienda de enseres, en donde los asociados podrán adquirir, a precios por debajo de los que ofertan las tiendas de la zona, artículos del hogar de superior calidad sin tener que dar ni un solo centavo de inicial.

Señaló que además de las facilidades que tendrán los socios de la cooperativa con la apertura de esa Oficina Regional, la misma contribuirá al desarrollo de la región y a la bajar la tasa de desempleo, ya que decenas de padres y madres de familia ganarán el sustento propio de sus parientes con el movimiento económico que generará esta instalación.

Detalló que la oficina dispondrá de 17 empleos directos y que decenas de personas, entre chiriperos, transportistas, y motoconchistas, entre otros, ganarán el sustento de su familia gracias al movimiento económico diario de la Oficina Regional de Higuey.

La obra fue bendecida por el Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Nicanor Peña, y al acto inaugural asistieron autoridades del sector educativo, dirigentes políticos, legisladores y educadores de la zona.