Cooperativa de Maestros sorteará iniciales de viviendas

Por admin viernes 11 de enero, 2008

La Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama) sorteará este domingo, en el programa 9X9 Roberto, 35 iniciales de vivienda entre sus asociados de todo el país, sin que estos tengan que erogar ni un solo centavo para poder participar en la rifa.

El presidente de la entidad, licenciado Valentín Medrano, detalló que la rifa será difundida por el referido programa de televisión a partir de la una de la tarde de este domingo 13, y se hará mediante un sistema electrónico automatizado que garantiza absoluta transparencia del proceso.

Explicó que una firma auditora revisará y certificará todo el proceso y la estructura informática que será utilizada, a fin de garantizar equidad y transparencia en el sorteo.

Dijo que los 35 iniciales serán distribuidos entre las oficinas regionales que tiene la Coopnama atendiendo al número de socios que tiene cada una, para así lograr oportunidades iguales para todos.

¨No se rifarán sacando los ganadores del universo total de asociados, sino, que cada oficina regional tendrá asignada un porcentaje de iniciales atendiendo a la cantidad de socios en relación a la totalidad, así será posible que hayan ganadores en toda la geografía nacional¨, apuntó.

Destacó que ese sorteo es fruto de la transparencia y la eficientización con que se ha manejado la Coopnama en los últimos tiempos, pero también, ¨ al grado de sensibilidad social que tienen los miembros del actual Consejo de Administración, que entienden la importancia que tiene para cualquier dominicano la adquisición de un techo propio¨.

Recordó que el sorteo de los 35 inciales de vivienda fue una decisión tomada en la pasada Asamblea General de Delegados celebrada en el mes de diciembre, con lo que se da cumplimiento a un mandato del más alto organismo de esta cooperativa.