Coopsema reparte útiles escolares en diferentes lugares del país

Por El Nuevo Diario viernes 4 de septiembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Empleados de Aduanas (Coopsema) Lisandro Muñoz, encabezó un reparto de mochilas conteniendo útiles escolares, en el que fueron favorecidos cientos de niños y niñas moradores de empobrecidos sectores de la capital y otras demarcaciones del país.

Fueron beneficiados los hijos e hijas de los socios y socias de Coopsema con ingresos mensuales igual o menor a 15 mil pesos mensual, las ayudas contenían lápices de grafito y de colores, mascotas, libros, borrantes, reglas, sacapuntas, entre otras herramientas que utilizan los estudiantes durante el período escolar

El reparto englobó Puerto Plata, Villa Vásquez, Monte Cristi, Jarabacoa Samaná entre otras provincias, asi mismo fueron beneficados la población estudiantil del sector la Zurza y del politécnico de la Policía Nacional.

Muñoz expuso que en la gestión que encabeza, Coopsema por primera vez realizó este tipo de jornada, de la cual dijo, se hizo con el propósito de contribuir con los socios/as de la cooperativa y en algunos casos con las familias de menos recursos y con presupuesto que no les alcanza para comprar a sus hijos los materiales requeridos para el aprendizaje.

Reiteró que de acuerdo a los directivos de Coopsema, se hará todo el esfuerzo necesario para que actividades como esta continúen teniendo efecto positivo en cada período escolar.

Los estudiantes de los diferentes centros educativos donde Coopsema hizo entrega de los utensilios escolares en este 2015, agradecieron el gesto de la empresa cooperativa y manifestaron sentirse muy contentos con el citado reparto.

En la repartición participaron junto a Lisandro Muñoz, Stalin Castellanos, Vicepresidente de Coopsema, Víctor López, Gerente, Alba Iris Moronta, Presidenta del Comité de Vigilancia, Nicolás Candelario, Gerente de Recursos Humanos de Aduanas entre otros funcionarios de la institución recolectora y de la cooperativa.

Con esta labor, Coopsema reafirma su compromiso de cumplir con su responsabilidad social.

LEYANDA VICENTE