Coordinan subsidio transporte estudiantes UASD

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado Roberto Reyna, se reunió con funcionarios del gobierno, con el objetivo de coordinar la aplicación del subsidio al transporte de los estudiantes de ese centro académico. Participaron el director de la Oficina de Servicios de Autobuses, OMSA, Ignacio Ditrén; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez y el ingeniero Frank Matos, de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del rector de la UASD, se planteó la posibilidad de que los estudiantes de pocos ingresos puedan acceder con un mismo ticket tanto a los autobuses como al metro que se construye. El rector de la UASD, tras informar que la institución se encuentra inmersa en la carnetización de los estudiantes, cuyo documento contiene las huellas digitales y un chip con todos los datos de estos, propuso que se escoja ese modelo para dicho subsidio.

Por su parte, Ignacio Ditrén, director de la OMSA, consideró en el encuentro que la implementación del Metro de Santo Domingo será el principio del fin de la cultura del concho en el país, contribuirá al desarrollo del sector y ahorrará tiempo y combustible.

Mientras, Frank Matos, en representación de la Secretaría de Obras Públicas, felicitó al rector por encarar con valentía los problemas de la institución, así como por la utilización de la plataforma tecnológica que contribuye al desarrollo de la educación superior. En el encuentro participaron, además de los mencionados, algunos funcionarios universitarios.