COPRESIDA apoyará a la DIGPRES en relanzamiento del programa Vida Sana

Por martes 15 de noviembre, 2005

El Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), contribuirá al relanzamiento del programa Vida Sana por Televisión de la Dirección General de Promoción y Educación de la Salud (DIGPRES), equipando y remodelando su espacio físico.

Fiallo Billini, director ejecutivo de COPRESIDA, dijo que la iniciativa forma parte de las acciones que realiza esta entidad para promover la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y SIDA, en la República Dominicana.

“Nuestro objetivo es apoyar las capacidades de la DIGPRES, en lo que tiene que ver con la producción de materiales y programas educativos por medios masivos de comunicación, y en lo que tienen que ver con la formación de recurso humanos”, destacó.

En tanto, Mairení Gautreaux, director de la Dirección General de Promoción de la Salud, destacó la propuesta y agregó que el COPRESIDA utilizará el recinto de la DIGPRES para la ejecución de talleres y seminarios con miras a fortalecer el recién promulgado reglamento de la Promoción de la Salud.

Fiallo Billini y Gautreaux hablaron luego de ratificar un acuerdo que permite a COPRESIDA, co-producir el espacio radial “Conviviendo Con los Virus”, a través del programa Vida Sana por la 95.3 F.M., los viernes de 11:00 A.M. a 12:00 M.