COPRESIDA imparte curso-taller a comunicadores región Norte del país

Por miércoles 14 de diciembre, 2005

Puerto Plata.- El Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA) realizó un seminario-taller del 28 al 30 de octubre para comunicadores de la región Nordeste del país, el cual fue dedicado in memoriam de la escritora Mélida García.

El seminario que versó sobre la situación actual del VIH/SIDA en República Dominicana, tuvo lugar en el salón de conferencias del hotel Breezes de Sosúa Puerto Plata.

Expusieron Giselle Vásquez, gerente técnica del Copresida, quien dio las palabras de apertura y definió el tema conceptos básicos sobre el VIH/ Sida, Claudia Valdez, encargada de atención integral de Copresida explicó el tema Estrategias de Atención Integral.

Elisa Elena González y Marija Miric, expusieron por separado, los temas “VIH y Sida desde una perspectiva de derechos sexuales y reproductivos en jóvenes” , “Estigma y Discriminación de PVVS en los servicios de atención”.

Hablaron Tony de Moya quien explicó el tema Papel de los medios de comunicación en la lucha contra el VIH/Sida.

Los exponentes explicaron sobre la información, educación y comunicación claras y adecuadas que debe recibir la población a nivel nacional, sobre el virus del VIH/Sida.

Explicaron que con el uso de preservativos, y mejorando la calidad de vida de las personas se disminuye la infección. También cómo madres infectadas con el virus VIH pueden tener hijos sanos, entre otras importantes orientaciones.

El joven Ramón Acevedo, presentó el testimonio que explica la forma como puede sobrevivir una persona con el virus del VIH.

Este encuentro se enmarca en los esfuerzos que realiza el ConsejoPresidencial del Sida (Copresida), por producir una gran movilización social y, como parte de ella, una gran alianza estratégica con los comunicadores de todo el país, a fin de fortalecer la Respuesta Nacional frente a la Epidemia.

El seminario-taller se realizó en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de la región Nordeste del país.

Tanto en la inauguración como en la clausura del seminario, hablaron los periodistas Olivo de León, secretario general del SNTP y Alberto Jiménez, secretario general del CDP, filial Nordeste.