CORAASAN inaugura dos estaciones de bombeo de aguas residuales en barrios de Santiago

Por admin martes 25 de octubre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- A un costo global de 36 millones de pesos, fueron inauguradas y puestas en funcionamientos, dos estaciones de bombeos de aguas residuales en los barrios Villa Liberación y La Piña, ambos del sector Cienfuegos, al noroeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Las obras las construyó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), cuyo director general Silvio Durán, en el ceremonial efectuado en Villa Liberación, dijo que contribuirán con el saneamiento de las comunidades beneficiadas.

Manifestó su satisfacción por cumplir con el mandato del presidente de la República Danilo Medina Sánchez, de dignificar a las familias dotándolas de oportunidades de acceder al agua y el saneamiento de su ambiente, para lograr una vida más saludable.

La estación de bombeo de La Piña con valor de 20 millones, tiene una capacidad de 130 litros por segundo, opera con una tubería de 12 pulgadas en PVC, beneficiando con ello a más de 50 mil habitantes.

Mientras que en la del barrio Villa Liberación se invirtieron 16 millones, y cuenta con una capacidad de 160 litros por segundo, está construida en GRP de 16 pulgadas, para el provecho de más de 40 mil personas.

Durán agregó, que desde que asumió la dirección de CORAASAN, junto a toda la empleomanía, se han preocupado por llevar el agua potable a todas las comunidades que carecen de la misma, y sanear aquellos lugares vulnerables en busca de un mejor bienestar de salud.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ