Corazones del Cibao opera seis niños Cardiópatas por Cateterismo

Por domingo 28 de agosto, 2005

Santiago,.- La fundación Corazones del Cibao implantó en el país el uso de un dispositivo para cierre de defectos cardiacos congénitos por cateterismo a beneficio de seis niños cardiópatas fueron tratados en la sala de cateterismo de Corazones del Cibao, aplicándole el nuevo dispositivo Nit-Occlud de la casa P.F.M.

Juan Ramírez, representante de Corazones del Cibao, dijo que la ventaja de este nuevo método es menor costo y menos traumático para el paciente, ya que se realiza a través de las venas y las arterias sin dejar heridas al paciente.

Estos tratamientos fueron realizados sin ningún costo para los pacientes, ya que los gastos fueron cubiertos por la Fundación Corazones del Cibao y realizados en el Hospital para Niños y Niñas Arturo Grullón Julia, con los auspicios de la Secretaría de Salud Pública y el Club Rotario Santiago Monumental.

El costo por paciente oscila entre los doscientos mil pesos, lo que evidencia que esta jornada soluciona los problemas cardíacos a niños de escasos recursos económicos.