Corpas feliz con su debut en la fase final y primer rescate

Por miércoles 3 de octubre, 2007

Filadelfia (EEUU), 3 oct (EFE).- La racha triunfal de los Rockies de Colorado continuó y esta vez en su visita al Citizens Bank Park de Filadelfia, donde ganaron 4-2 al equipo local de los Filis en el primer partido la serie de división de la Liga Nacional, y el protagonista del rescate fue el panameño Manny Corpas.

"Como es natural estoy muy contento por la manera como hicimos todos las cosas en el montículo y especialmente el haber podido asegurar la victoria", comentó Corpas en su debut en un partido de la fase final.

El lanzador derecho panameño de sólo 24 años hizo posible que los Rockies consiguiesen su primer triunfo en la fase final fuera de su campo después que en la primera experiencia ante los Bravos de Atlanta, en 1995, no pudieron lograrlo.

"Es muy importante que hayamos comenzado la serie con un triunfo y demostrarnos que estamos en el buen camino como sucedió en la recta final de la temporada y en el partido de desempate contra los Padres", valoró Corpas, que en la temporada regular tuvo marca de 4-2 con 2.08 de promedio de efectividad después de trabajar en 78 partidos y lograr 19 rescates.

Corpas es consciente que la serie no ha hecho más que empezar pero el hecho de haber conseguido el decimoquinto triunfo en los últimos 16 que han disputado los Rockies es algo increíble y de gran valor.

De momento, Corpas estuvo intratable en el montículo con 13 lanzamientos y 10 en la zona del "strike" para sacar a los tres últimos "outs" del partido con un ponche monumental.

También el receptor venezolano Yorvit Torrealba, que se fue de 4-2 con sencillo impulsador de la segunda carrera de los Rockies, dijo sentirse satisfecho por el triunfo y la manera como el equipo respondió.

"Llegamos de un partido muy duro física y emocionalmente como fue el desempate contra los Padres, y el equipo mostró de nuevo clase, concentración y una gran confianza en sus posibilidades", declaró Torrealba, que alabó el trabajo de Corpas en el montículo.

"Es un joven con un gran talento, tiene un gran control en sus lanzamientos y además sabe como colocar bien la pelota", valoró Torrealba.

La serie continua mañana, jueves, con otro protagonista latinoamericano en el montículo, la revelación de la temporada para los Rockies, el novato venezolano Franklin Morales, el zurdo de San Juan de los Morros, que en la temporada regular tuvo la marca ganadora de 3-2 con 3.43 de promedio de efectividad.

Su rival en el montículo será otro novato ganador por los Filis, Kyle Kendrick (10-4), que llegó de la Doble A en junio y fue una gran ayuda para la diezmada rotación del equipo de Filadelfia.EFE