Corporán y el Movimiento Social Demócrata con Leonel reparten juguetes

Por admin domingo 6 de enero, 2008

Con motivo del día de los “Santos Reyes” el productor y presentador de televisión Rafael Corporal de los Santos repartió durante su espacio “Sábado de Corporán, juguetes y regalos a más de cinco mil niños y niñas procedentes de cinco barrios populares de la capital. Corporan de los Santos, quien dirige el Movimiento Social Demócrata con Leonel (MOVIMIENTO SOL) informó que la entrega forma parte de los esfuerzos del presidente Leonel Fernández por llevar un poco de alegría a los barrios donde ya funcionan los programas del Gabinete Social de la Presidencia.

Dijo que ha visitado los sectores periféricos de Santo Domingo, en los que su equipo de trabajo efectuó un pequeño censo entre los vendedores de la economía informal de esos barrios para determinar la cantidad de infantes a beneficiar con las entregas de juguetes.

Los menores que comprendían las edades entre los seis y trece años participaron de los juegos y presentaciones artísticas del programa Sábado de Corporán y compartieron con los adultos la tradición religiosa que recrea todos los años el acontecimiento de la visita de los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesucristo, según la Biblia católica.

El plan de entregas de regalos por parte de la presidencia como el efectuado en el afamado espacio televisivo se llevó a cabo a nivel nacional a través de las instituciones afines y gobernaciones provinciales que congregaron a millares de personas en procura de artículos varios, así como de consumo alimenticio y de juguetes.

Corporán de los Santos, quien también es asesor especial del Jefe de Estado apoyó la iniciativa, la cual fue difundida en vivo a nivel nacional, y que consistió en repartos de muñecas, equipos infantiles de cocina, pelotas, mini computadores y carritos de todo tipo para el disfrute de los niños.

El Día de los Santos Reyes representa para los dominicanos la clausura de la temporada de la navidad con lo que se reanudan en lleno las actividades laborares y escolares en todo el país.