Corrillos Deportivos: Tuto Tavárez y muerte fotógrafo Antonio Martínez

Por Carlos Luis Baron miércoles 9 de mayo, 2012

Observar es filosofar, aunque guarda relación con mirar, esta se efectúa carente de cierta reflexión instantánea: De esta, miramos los encantos de una mujer, niños jugando, tiendas, gentes, y más.

Observar, cuando fijamos los ojos en algo con cierto detenimiento. ¿Para qué tantos enredos?, bueno, para dejarles con esta observación del periodista, no cronista, Bienvenido – Tuto- Tavárez.

Lo que escribió:

En el interior del sagrado local, una pequeña avecilla revoloteaba misteriosamente, con relampagueante visita a la figura de Jesucristo, como quien busca una explicación.

El ave hizo una silenciosa salida y regresó con otras tres avecillas, todas con algo en común, se paseaban por el interior de la iglesia, pero en silencio, sin su acostumbrado canto, como si se hubiesen percatado del dolor

Con un aura de ángel en su ataúd, y el dolor reflejado en los rostros de familiares y amigos, se le dio el último adiós el pasado lunes, al maestro de la fotografía, Erasmo Antonio Martínez.

Su cuerpo inerte fue llevado a la iglesia La Altagracia, donde sirvió como Presidente de Asamblea y donde se le hizo una misa de cuerpo presente.

Amigos, compañeros y alumnos, rindieron una solemne guardia de honor, mientras los sacerdotes encargados de la homilía, se explayaban en elogios para las grandes virtudes de Erasmo Antonio Martínez.

Su hijo Erasmo no pudo articular palabras, ahogado por el llanto y el dolor que anudaban su garganta.

Carlos Manuel Estrella, asumió la representación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entidades periodísticas a las que perteneció Martínez, destacando las grandes virtudes que adornaron al Maestro.

Desde allí salió para su última morada, en el cementerio del Ingenio, donde descansará su cuerpo, dejando el vacío de los amigos cuando se van.