Corsino Peña conquista XIII Torneo Calcuta de Golf

Por lunes 1 de octubre, 2007

El joven empresario Dionicio Corsino Peña, durante seis días de competencia de resistencia, logró más de 400 golpes en un recorrido de 108 hoyos, conquistando la gran copa del XIII Torneo Calcuta de Golf organizado por el Puerto Plata Golf Club, jugándose en la modalidad Match Play.

La justa logró más de RD$100 mil, que fueron entregados al Patronato del Hogar de Ancianos de Puerto Plata, para proteger a los envejecientes.

Este sábado, en los links de Playa Dorada Golf Course, tuvo lugar el Certamen de Confraternidad del Cibao, con los auspicios de la Asociación Norteña de Ahorros y Préstamos, que estuvo representada por Hugo González.

Corsino, quien tiene 8 años en este deporte, con una gran capacidad física y pese a respirar con un solo pulmón, pudo restar importancia a la presión, llegando a controlarla e inició con un plan de juego ganando los primeros hoyos, para descontrolar a su adversario Claudio Giaccio, quien se conformó con la segunda posición.

La gran copa de campeón fue entregada por los directivos Luis Mata Messon “Chito”, George Morales y Roger Mariotti, presidente, vocal y tesorero, respectivamente.

En la octavo de finales jugaron Dionicio Corsino Peña, José Escoto, Freddy Cid, Jannio Sousa, Claudio Giaccio, Santiago Morales, Eduardo Morales y Leo Sánchez.

Lograron avanzar a cuarto de finales, Corsino Peña, Cid, Giaccio y Santiago Morales, disputándose la gran final Giaccio y Dionisio Corsino.