Corte Apelación rechaza recurso presentado por coronel Carlos Piccini

Por Abraham Montero martes 13 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratifico este martes la medida de coerción al imputado del caso de soborno en la compra de los Super Tucanos, coronel de la Fuerza Aérea Dominicano, Carlos Ramón Piccini, por considerar que representa “peligro” su puesta en libertad.

Al desestimar el Recurso de Apelación interpuesto por los abogados de Piccini, los jueces expresan en su sentencia emitida este martes, que el coronel “puede obstruir y destruir las evidencias del proceso de investigación”.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron a la corte rechazar los meritos presentados por la defensa pública de Piccini, en procura de que la decisión impugnada fuera confirmada.

La corte luego de ponderar las peticiones y examinar el expediente, “ha podido observar que en el caso que nos ocupa se trata de un caso dotado de cierta complejidad, a tal punto que adquirió esa condición señalada por el juez garante, que es de la instrucción”.

Al tratarse de un expediente recién iniciado, dijo el juez Ignacio Camacho Camacho :“ha determinado que los jueces deben ponderar el peligro que pueda representar la puesta en libertad de una persona en cuanto a deteriorar, obstruir, diluir las evidencias , lo cual la corte en esta fase, ha entendido , por lo que, sobre esa base, es oportuno desestimar el recurso y confirmar la decisión atacada”.

El coronel Carlos Ramòn Piccini le fue ratificada sus tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, por sospecha de implicación en el caso del supuesto soborno en la compra de los aviones Súper Tucano a una empresa brasileña.

Por Lilliam Mateo