Costa rescata otro triunfo para Chelsea, sigue como líder de la Premier

Por Abraham Montero domingo 11 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Diego Costa canalizó su agresividad de forma positiva para mantener la racha de triunfos del líder Chelsea en la Liga Premier.

Costa le arrebató el balón al defensor Gareth McAuley de West Brom por la banda derecha, recortó hacia el área chica y definió con un remate con efecto al ángulo superior a los 76 minutos para sentenciar la victoria 1-0 de Chelsea en su estadio Stamford Bridge.

Fue la novena victoria seguida de Chelsea en la Premier — la mejor racha del equipo desde 2009 — para abrirse paso a la cima de la clasificación, con una ventaja de tres puntos sobre Arsenal.

Costa ha anotado en siete de las victorias, y el hispano-brasileño es el máximo goleador de la Premier con 12 dianas.

La temporada pasada, Costa — un delantero que constantemente juega al límite— parecía más interesado en pelear que en anotar, lo que afectó a un Chelsea que terminó décimo en una decepcionante defensa de su título.

Pero en la presente campaña, Costa ha sido uno de los baluartes del resurgir de Chelsea bajo el mando del italiano Antonio Conte, que el domingo festejó el gol del triunfo saltando a los brazos de dos miembros de su cuerpo técnico.

"Nos topamos contra un adversario muy recio y ordenado para romper su defensa", dijo Conte. "Estoy complacido porque exhibimos una gran paciencia para encontrar la fórmula para ganar".

"Diego (Costa) es un delantero de gran clase y muestra su calidad con o sin el balón. Está jugando a un magnífico nivel. Se nota que está disfrutando del fútbol", añadió.

Desde que Conte adoptó una formación 3-4-3 después de una derrota de 3-0 ante el Arsenal el 24 de septiembre, el Chelsea no ha cedido un solo punto.

También el domingo, Liverpool sufrió otra vez con fallos defensivos y se rezagó seis puntos detrás de Chelsea al empatar 2-2 con West Ham en su feudo de Anfield.

El cuestionado arquero Loris Karius, quien en la fecha anterior fue blanco de críticas por el balón que dejó suelto para que Bournemouth se llevara una victoria en los descuentos, alcanzó a rasguñar un tiro librado ejecutado por Dimitri Payet a los 27 minutos, pero no pudo evitar que entrara.

Liverpool se había adelantado mediante el gol de Adam Lallana a los cinco minutos, pero West Ham le dio la vuelta con los tantos de Payet y Michail Antonio. En la jugada del gol Antonio, a los 39, el central de Liverpool Joel Matip no supo despejar un balón en profundidad y Antonio no perdonó ante un estático Karius.

Otro error, en este caso del arquero de West Ham Darren Randolph, le permitió a Liverpool rescatar el punto. Randolph manoteó el centro de Sadio Mane y el balón quedó a los pies de Divock Origi, quien remató a boca de jarro a los 48.

Manchester United superó 1-0 al Tottenham gracias a un gol del volante armenio Henrikh Mkhitaryan, quien parece consolidarse en el once titular del equipo dirigido por José Mourinho.

Mkhitaryan fue tras el pase del español Ander Herrera y definió con un tiro rasante a los 29 minutos con su primer gol en la Premier, uno importante ante un rival directo en la lucha por las plazas para la próxima Liga de Campeones.

En sus últimos cuatro partidos en todas las competencias, Mkhitaryan ha anotado dos veces y ha asistido en dos más, dejando en claro su creciente importancia en el United.

No obstante, una lesión de tobillo que lo obligó a abandonar el partido a los 85 podría frenar su empuje. Mourinho espera que el armenio se pierda alrededor de dos semanas.

Con gol del delantero marroquí Sofiane Boufal a los 53 minutos, Southampton venció 1-0 a Middlesbrough, que se mantuvo tres puntos fuera de la zona de descenso. Southampton marcha a mitad de tabla.