CRD concluye formulacion de estratégias para desarrollo Región Nordeste y el Cibao

Por domingo 18 de diciembre, 2005

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), anunció la conclusión de la formulación de las estrategias y del plan decenal para el desarrollo de las provincias de la Región Nordeste y el Cibao para el periódo 2006 y 2016, con el propósito de propulsar el real progreso humano en esta zona y en el país.

El organismo de desarrollo que presiden el Obispo Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Ysócrates Peña Reyes, José Aníbal García, Abraham Abukarma, Negro Alba, Juan González, Sixto Sánchez, Carlos Guzmán, Ramón Ureña Torres y Jaime Antonio Marizán, también inauguró su banco de datos considerado como uno de los más completo del país y de las naciones de América Latina.

Asimismo la entidad puso en operación su nueva unidad técnica de planificación regional, soportada por tecnologías muy avanzadas, con el propósito de fortalecer sus estrategias y los proyectos que implementa en procura del desarrollo de las poblaciones de esta zona y del país en sentido general.

La unidad técnica del CRD está integrada por un grupo de expertos en diferentes áreas, bajo la coordinación de Jaime Antonio Marizán como director y, de Miguel Escalante, Víctor Almánzar, Tamara Taveras, Luchy Sánchez, Rafael Fernández Valerio, Manuel Yapour, Carlos Guzmán, Joel Santos, y Frank Sánchez como directores adjuntos.

A los fines de fortalecer los propósitos de la referida unidad técnica, el organismo de desarrollo contará con la colaboración de expertos extranjeros en planificación, así como de instituciones internacionales y nacionales que lo han auxiliado en los proyectos y propuestas de desarrollo que ha promovido desde su fundación.

La base de datos y la unidad de planificación del CRD procuran entre otras cosas, la capacitación de líderes y de entes multiplicadores de desarrollo, promover las tecnologías aprovechables por los recursos de la región y que puedan generar riquezas, desarrollar sus fuerzas productivas, maximizar su productividad y dar paso a la tecnología de punta.