CRD rinde un homenaje al Periódico EL JAYA

Por sábado 10 de diciembre, 2005

San Francisco de Macorís.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) rindió un homenaje al Periódico EL JAYA en su veinte aniversario, por sus fructíferos y fecundos aportes al desarrollo de los pueblos que integran la Región Nordeste y el Cibao Central.

En ocasión de la actividad se llevó al efecto un encuentro como símbolo de real unidad de las familias Nordestanas y la del Cibao Central, en la participaron los principales lideres de ambas subregiones, periodistas de los diferentes medios del pais, asi como invitados especiales.

La entrega de la placa contentiva del reconocimiento al Jaya la hicieron los directivos del CRD Monseñor Jesús María De Jesús Moya, José Aníbal García, el Abraham Abukarma, Frank Sánchez Mena, Rita Guzmán, Juan Octavio Ceballos, el Senador Jesús Vásquez (Chú), Narciso Acevedo y Francisco Calderón, entre otros dirigentes.

En la actividad que tuvo lugar restaurant Mesón Asturiano hablaron Sixto Rafael Sánchez, ejecutivo del CRD en Nagua quien hizo la invocación a Dios; Jaime Marizán, director ejecutivo pronunció las palabras de bienvenida

El director general del CRD, Ysócrates Peña Reyes, pronunció un discurso ponderativo de lo que ha significado EL JAYA para el Nordeste, a través de su labor informativa planteando propuestas de solución a problemas comunitarios y promoviendo iniciativas de desarrollo.

Monseñor Moya leyó un mensaje en el cual destacó los aportes de EL JAYA al desarrollo de San Francisco de Macorís y la región nordeste. El mensaje se publica aparte de esta reseña.

Para pronunciar las palabras de gracias por el homenaje, Cruz Marte se hizo acompañar del personal y colaboradores con quienes ha contado para producir EL JAYA en diferentes etapas de estos 20 años.

Expresó su deseo de ver que cada provincia de la región nordeste tenga su medio de comunicación escrito ya que los periódicos contribuyen a dinamizar las actividades comerciales, culturales y congelan para la historia de la comunidad todo lo que constituye el contenido de cada edición.

Hablaron también la licenciada Odilis Hidalgo, actual relacionista de EL JAYA y quien ha desempeñado diversas funciones en este medio informativo en diferentes momentos, y la corresponsal en Nagua licenciada Teonilda Gómez. Coincidieron en destacar los aprendizajes y experiencias que han recibido al lado de Cruz Marte.

Asistieron además miembros del CRD en diferentes ciudades del nordeste como Cotuí, Moca, Nagua, Tenares, entre otras.

Estuvieron presentes la licenciada Rita Guzmán, directora del Curne; Dr. Juan Octavio Ceballos, dirigente peledeísta; Lic. Siquio NG de la Rosa, señor Luis Ernesto Camilo, dirigentes perredeísta; licenciado Apolinar Núñez, ex director del periódico La Información de Santiago; los periodistas Luis Moreno Cárdenas y Genris García, del periódico El Observador Independiente de Cotuí, Francisco Calderón de Hoy y Narciso Acevedo, de Listín Diario.

La parte artística estuvo a cargo del guitarrista José de la Rosa y la cantante Leidy Santos. Sirvieron de moderador el Frank-Sánchez y José Miguel Escalante, directivos del CRD en Cotuí y esta ciudad, respectivamente-.

.