Crean en Barahona el Club Nautico El Manatí

Por admin sábado 8 de marzo, 2008

BARAHONA.- Un club náutico fue constituido en esta ciudad, el cual operará en la playa El Cayo del Batey Central, presidido por el senador Noé Sterling Vásquez. El congresista por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que para tales fines, el viejo puerto del ingenio Barahona está siendo rehabilitado.

"El viejo muellecito del ingenio estaba destruido, y hemos decidido rehabilitarlo, utilizando madera nueva, y haciéndole aceras nuevas para su uso", apuntó. Sterling Vásquez dijo que el lugar esta apto para lanchas, botes, yolas y veleros, "porque el mismo está prácticamente habilitado".

"La creación de este club, es con la intención de que en el futuro, ya con mayores inversiones, alguien se interesa y haga una gran marina, que ha sido un sueño de Barahona", dijo. Destacó la colaboración que ellos han tenido del ayuntamiento local, del Consorcio Azucarero Central (CAC), Cemex Dominicana, Block Khoury, Medio Ambiente, Marina de Guerra y otras entidades.

Indicó que el Club Náutico ha sido bautizado con el nombre del Manatí, "que lo hemos creado para que en Barahona exista algo, que nos represente en el aspecto acuático y de pesca deportiva". Dijo que la institución esta presidida por el como presidente, Cristian Ballet, secretario; Vinicio Sánchez, tesorero; Emilio González, vicepresidente; Fermín Vargas entre otros.