Crearían red ayuda humanitaria en AL y el Caribe

Por viernes 2 de diciembre, 2005

Buenos Aires, (EFE).- Argentina impulsó la creación de una red de ayuda humanitaria en América Latina y el Caribe en una reunión que concluyó ayer en Buenos Aires con la participación de representantes de otros doce países de la región.

El Primer Encuentro Regional de Puntos Focales fue organizado por la Comisión de Cascos Blancos, una fuerza internacional para la asistencia en catástrofes que fue creada por las Naciones Unidas en 1994 a iniciativa de Argentina.

"Este encuentro representa la visión de un mundo cuyos países se ayudan entre sí, otorgándole a Cascos Blancos una dimensión regional, no porque perdamos de vista una visión global, sino porque tenemos una fuerte vocación integradora", señaló el nuevo canciller argentino, Jorge Taiana, al cerrar dos días de deliberaciones.

La clausura de esta reunión fue la primera actividad oficial como ministro de Relaciones Exteriores de Taiana, quien hasta el jueves se desempeñaba como vicecanciller y reemplazó a Rafael Bielsa, que la semana próxima asumirá como diputado.

A las jornadas asistieron delegaciones del país anfitrión y de Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Haití, Trinidad y Tobago, Perú, Venezuela y República Dominicana.