Crece rivalidad entre Cardenales y Astros

Por martes 11 de octubre, 2005

San Luis (EEUU), (EFE).- El parador en corto de los Cardenales de San Luis, David Eckstein, considera que la serie por el título de Liga de la Nacional ante los Astros de Houston, no sólo ha crecido en rivalidad sino que será otro ejemplo del béisbol clásico.

Los Cardenales y los Astros protagonizarán la serie al mejor de siete por el título del viejo circuito, a partir de mañana, miércoles, por la noche, por segunda temporada consecutiva.

La campaña pasada, Eckstein no jugaba para los Cardenales, sino para los Angelinos de Los Angeles, que son protagonistas de la serie por el título de la Liga Americana, ante los Medias Blancas de Chicago.

"Hace un año yo no jugaba para San Luis, pero lo que vi el pasado octubre fue suficiente para saber que en esta ocasión tendremos una serie similar, de béisbol clásico", dijo el parador en corto.

Dice que las acciones que ambos equipos protagonizaron la campaña pasada "estuvieron llenas de intensidad, y ahora seguramente será igual", pero considera que tener la ventaja de campo puede ayudar a su equipo.

"Tener la suerte de iniciar la serie en casa es clave", dijo Eckstein, y comentó que "lo que tenemos que hacer es simplemente estar listos para jugar bien".

El entrenador de los Cardenales, Tony La Russa, coincide con su parador en corto.

"Cada jugador hace un béisbol de calidad cuando ambos equipos se enfrentan, aquí nadie hace pelota de mala calidad, ni ellos ni nosotros, sino un béisbol muy competitivo", dice el entrenador.