Creen que Candelario y Guerrero merecen premio Novato del Año

Por Abraham Montero lunes 19 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los jugadores de las Estrellas Orientales Alexis Candelario y Gabriel Guerrero merecen el premio Novato del Año esta temporada, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), a juicio de técnicos y compañeros de ambos en ese club.

El manager de las Estrellas, Rodney Linares, señaló a los dos mencionados jugadores como piezas claves de su equipo, el cual lucha por avanzar a la Serie Semifinal o Round Robin del torneo.

Sobre el lanzador Candelario, Linares destacó la consistente calidad de sus aperturas. Refirió al respecto que prácticamente cada vez que ha lanzado, Candelario ha tirado cinco entradas de calidad para las Estrellas.

Respecto a Guerrero, Linares recordó que éste fue el cuarto bateador en la alineación de las Estrellas por casi un mes, turno que comenzó a ocupar en un momento en el cual el equipo necesitaba de una buena actuación de alguien en el medio de su alineación, lo cual apuntó que hizo bien el joven jardinero.

“Cualquiera de los dos que se quede con el premio de Novato del Año sería bien merecido. Esos muchachos han hecho un gran trabajo para nosotros”, expresó Linares.

Por su parte, el coach de pitcheo del club, Anderson Tavárez, opinó que es un deleite ver a Candelario lanzar, porque es un gran competidor, que lucha pitcheo a pitcheo, en cada entrada que sale al box.

“Candelario es ese lanzador que tiene un propósito con cada bateador. Me ha impresionado que puede lanzar para atrás, es decir que lanza cualquier pitcheo sin miedo aunque esté debajo en el conteo”, agregó Tavárez.

Alberto Rosario, uno de los receptores de las Estrellas y quien le ha recibido a Candelario, habló sobre lo fácil que resulta para un receptor trabajar con un lanzador como el derecho de los Orientales, porque a su juicio, éste es muy inteligente.

“Todo el que lanza bajito tiene buenos resultados y ese ha sido la clave de su éxito”, observó el receptor Rosario sobre el lanzador Candelario, quien a los 33 años de edad debutó esta temporada en la Liga Dominicana, después de 15 años de haber sido firmado para el profesionalismo y de ser un trotamundos, por varios circuitos profesionales, sin llegar nunca a las Grandes Ligas.

“A pesar de que él tira abajo (en la zona baja del plato) siempre está por encima de los bateadores. Va siempre en busca del primer strike, para de esa manera sacar de paso (luego) a su contrincante”, explicó Rosario.

“Él es un lanzador que puede hacer out estando debajo (en el conteo), siendo esa una de las cosas que le hacen el trabajo fácil a los catchers”, resaltó Rosario.

Michael Martínez, uno de los jugadores veteranos de las Estrellas, asegura que quedó impresionado desde que se unió al club y vio el talento, la disciplina, de Guerrero.

“No solo he notado el gran talento que posee, también la disciplina que tiene. Habla poco y siempre quiere mejorar, gracias a su enfoque”, observó Martínez sobre el joven jugador, miembro de una familia de peloteros, en la cual se distingue su tío Vladimir Guerrero.

“Él es muy inteligente. No solo he visto su talento con el madero, también el gran brazo que ha demostrado y la buena defensa”, apuntó Martínez.

Candelario (2-2) ha sido uno de los mejores lanzadores abridores del torneo, en el cual es tercero en ponches (35), con dos menos que el líder (Bryan Evans) y es cuarto en efectividad (1.76), segundo entre los lanzadores dominicanos, detrás del líder del circuito, Kelvin Marte (1.12).

Guerrero (.254-1-16), quien debutó en la Liga Dominicana el 9 de noviembre pasado, es co-líder de las Estrellas en carreras empujadas (16), empatado con Junior Lake. Es cuarto del circuito en ese renglón, que tiene a Juan Carlos Pérez como líder (21).