Crespo: “Brasil es el candidato para ganar el Mundial”

Por martes 4 de octubre, 2005

Buenos Aires, (EFE).- El delantero argentino Hernán Crespo, del Chelsea inglés, afirmó hoy que el máximo candidato para ganar el Mundial de Alemania 2006 es Brasil.

"Brasil es el que más posibilidades tiene. Mejor que no se hable de Argentina. Vamos a ver cómo les va a ellos con esa presión", dijo el futbolista al llegar a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de la selección albiceleste que se enfrentará el domingo a la de Perú en las eliminatorias sudamericanas.

Al referirse a los partidos contra Perú y Uruguay, últimos de la serie clasificatoria, Crespo dijo que "la obligación de Argentina es jugar bien y ganar siempre, independientemente de que esté clasificada.

"Yo vivo estas circunstancias de una manera especial. Nos quedan pocos encuentros de preparación hasta el Mundial y hay que aprovecharlos muy bien", añadió.

"Aunque tengamos la plaza asegurada, nuestra responsabilidad es la misma. Tenemos que aprovechar para jugar con más calma. No hay partido sencillo y todos sirven para algo. Hay que sumar minutos y seguir conociéndonos", indicó el delantero.

El zaguero Walter Samuel, del Inter italiano, dijo que es consciente de que el seleccionador José Pekerman le ha convocado por la lesión que sufrió Gabriel Heinze, del Manchester United.

"Para mi, jugar con la selección en Argentina siempre es un motivo de orgullo y de entusiasmo. Me siento muy bien cuando me pongo esa camiseta", comentó. EFE