Croata Ljubicic confía en buen estado de forma de sus compañeros

Por lunes 28 de noviembre, 2005

Bratislava, 29 nov (EFE).- El número uno del equipo croata de Copa Davis, Ivan Ljubicic, que se encuentra ya en esta ciudad junto a sus compañeros para medirse en la final de dicho torneo a Eslovaquia, manifestó que confía en el buen momento de forma de todos ellos para conquistar la ensaladera.

"Mario Ancic recargó las pilas durante la preparación hecha en Suecia y viene totalmente listo. Ivo Karlovic jugó bien en la fase final de la temporada. Se impuso a Roddick en Madrid y debe de estar en buena forma. Lo mismo vale para Goran Ivanisevic, quien recientemente ha ganado dos títulos en el Senior Tour", dijo Ivan Ljubicic, de 26 años.

La final por la Copa Davis se disputará a partir del próximo viernes en el pabellón Simabac Arena, con un aforo de 4.100 localidades, de ellas 1.000 serán para los seguidores croatas.

Ljubicic comentó que ve en buen momento al eslovaco Dominik Hrbaty, quien ganó un Challenger en Bratislava sobre la misma superficie en que se jugará la final, mientras que el segundo jugador eslovaco, Karol Beck, es para el croata una amenaza menor, pues acaba de salir de una lesión.

El veterano croata Goran Ivanisevic, nombrado subdirector del nuevo torneo ATP Zagreb Indoors, que se celebrará desde el 28 de enero al 5 de febrero del 2006, tal vez intervenga en el partido de dobles de la final.

"Hace cien días sólo había una semilla de la idea de jugar la final. Ahora estoy aquí, en Bratislava", dijo Ivanisevic, quien debutó en la Copa Davis contra Alemania, en 1988, cuando sólo tenía 16 años.

En aquel duelo la antigua Yugoslavia perdió, en Dortmund, ante Alemania Federal e Ivanisevic jugó dobles con Boba Zivojinovic.

Si interviene, como se espera, en los dobles junto a Ljubicic el próximo sábado, será el segundo jugador croata con más años en la Copa Davis, tras Josip Palada, quien la jugó durante 23 años.

"Sería estúpido analizar mi valor actual en la clasificación ATP, pero estoy bastante mejor que hace un año, cuando pasé dos eliminatorias en el torneo de Wimbledon", señaló Ivanisevic.

El jugador croata añadió: "Tenemos las mismas opciones que Eslovaquia. Ellos han optado por una superficie muy lenta, aunque esto es bastante difícil de conseguir en la cancha cubierta. Además, no sé si les conviene ralentizar mucho la superficie, su segundo jugador Karol Beck lo tendrá muy duro en un terreno lento".

Ivanisevic declaró que si de algo está seguro es de que no le han incluido en el equipo croata por sus "viejos méritos". "He trabajado muy duro para estar listo para este enfrentamiento", aseguró. EFE