Cruz Jiminián considera aborto un acto criminal excepto cuando hay que salvar una vida

Por Abraham Montero jueves 19 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián dijo que nadie puede interrumpir un aborto porque se trataría de un acto criminal, sin embargo especificó que cuando se trata de salvar la vida de una persona la Iglesia ni nadie prohíbe que sea salvada, contrario, según opinó, a como han querido confundir a la población.

Señalo que la Iglesia a lo que se opone es a que se permita el aborto en casos no necesarios, porque se tratarían de permitir que mataran gente, por lo que entiende, que solo se justifica cuando hay una vida en peligro, ya sea la madre o la criatura.

Cruz Jiminián emitió esas declaraciones durante la celebración este jueves de su tradicional misa con motivo al día de la Virgen de la Altagracia, en la clínica Cruz Jiminian, oficiada por el padre José Luis, de la iglesia San Pablo, de del sector Cristo Rey, la cual viene realizando ininterrumpidamente desde hace 21 años.

Explicó que por motivo a un milagro, cuya historia no quiso relatar, desde hace 21 años ellos celebran la semana de la Virgen de la Altagracia, que aunque inicia con una misa cada 21 de enero, para no coincidir con otras actividades esta vez la movieron para el 19 del mismo mes.

Expresó que la Virgen de la Altagracia y la de otras naciones como México y Portugal, es la misma madre de Cristo, a la que atribuyó cualidades de pureza y divinidad, por lo que consideró que amarla es expresar amor por todos al ser madre guardiana de la República Dominicana.

Fotos: Vladimir Santos