Cruz Roja celebrará su 79 aniversario

Por domingo 14 de agosto, 2005

La Cruz Roja celebrará este lunes el 78 aniversario de su fundación con varias actividades, entre las que se incluye su Asamblea General, instancia que revisará la labor desempeñada durante el último año.

Los actos se iniciaron el pasado sábado con la inauguración en el Bajo Yuna de un moderno sistema de agua potable construido a un costo de RD$10 millones y que beneficiará a una población de 2,500 personas.

La información sobre las actividades del organismo humanitario fue ofrecida por su presidenta, doctora Ligia Leroux de Ramírez, quien estará al frente de las mismas junto al secretario general de la entidad, arquitecto Gustavo Lara.

La entidad recibió su reconocimiento oficial mediante el decreto 477-32, disposición que la colocó entonces bajo jurisdicción de la Secretaría de Salud Pública, pero en 1978, mediante la Ley 41-98, otorgó personería jurídica de derecho privado a la institución.

Dijo que el Estado reconoce a la entidad como en la Sociedad Nacional de Cruz Roja Dominicana, por su carácter de auxiliar de los poderes públicos, de conformidad con los instrumentos del Derecho Internacional Humanitario y por su carácter autónomo.