Cuando la partera es mala…

Por Carlos Luis Baron viernes 10 de febrero, 2012

El Ing. Hipólito Mejía, candidato presidencial del PPH, ha entrado en pánico. No solamente los números en las encuestas se les han caído, sino también la asistencia a sus programados encuentros con el electorado.

Son muchas las actividades donde el Sr.Mejía se ha presentado y ni siquiera se ha bajado del vehículo para no pasar lavergüenza de llegar a un salón vacio.

Sus “asesores”no han tenido ni siquiera la delicadeza de llamarlo para decirle que van a cancelar el acto.

Como siempre,cuando suceden estas cosas, hay que buscar un chivo expiatorio. Esta vez le ha tocado a su compañero de boleta.

El Sr. HipólitoMejía quiere dar un golpe de efecto cambiando al Lic. Luis Abinader, como siéste fuera el culpable de la debacle pepehachista.

Dicen las malaslenguas que le han ofrecido la candidatura vicepresidencial al mismísimo Ing.Vargas Maldonado. Que están en lamirilla Ito Bisonó, Hatuey De Camps. Amable Aristy y la lista se hace casiinterminable.

Don Hipólito,el problema no es Luis Abinader. Siusted quiere saber quién es que le está causando inconvenientes a sucandidatura, solo tiene que tomar un espejo y ahí usted verá el culpable.

Aquí les vamos a poner unos botones de muestras que aseveran nuestra observación.

Usted dijo: “Yo fui presidente y tengo acceso a muchas informaciones y las quetengo es que vendrán con la propuesta de ampliar el consejo de cómputos, pero pretender dejar al idiota que pusieron ahí, cosa que el PRD no lo va aceptar”

Al día siguiente vuelve sobresus pasos y expresa: Que confía en que con la firma del pacto suscrito por Leonel Fernández y Miguel Vargas sobre la Gerencia de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), se inicie un camino en el que prevalecerá la transparencia en los resultados del voto ciudadano en las elecciones del 20 de mayo próximo.

Sr.Mejía, No hay coherencia en sus planteamientos. Usted dice una cosa hoy y mañana expone lo diametralmente opuesto.

Encuanto a sus propuestas, ni usted mismo tiene un plan. Veamos lo que usted expresó frente a losestudiantes de una de las prestigiosas universidades de nuestro país. Copiamos de Diario Libre.

SD.El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), HipólitoMejía, dijo ayer que de alcanzar nuevamente la Jefatura del Estado, reestructuraría el sistema eléctrico nacional.

"Lo que les aseguro es que voy a meter mano a eso, no sé cómo, pero le voya meter mano. Eso no puede seguir así (…) Lo que está claro es que ese muñecohay que reestructurarlo. No podemos seguir pagando y mucho menos el relajo delsubsidio", expresó, al referirse al tema durante su participación elprimer encuentro de "Diálogos INTEC con los candidatos presidenciales2012", celebrado anoche en la sede de esta universidad.

Esos estudiantes y el pueblo todo, quiere respuestas a sus inquietudes, pero ustedadmite que le va a meter mano, pero no sabe cómo. Así no Ingeniero. Así no.

El problema es que usted no ha cambiado en absoluto, Usted sigue siendo genio y figura.

Enla campaña presidencial del año dos mil, usted dijo que iba a construir milesde casas para los pobres. Cuando se lepreguntó de dónde saldría el dinero para ese proyecto, usted no tenía ni la más mínima idea y todos recordamos su respuesta: ¡Calderón, ven dile de donde esque van a salir los cuartos!.

Sr.Mejía, el pueblo todavía recuerda cuando usted decía, hace casi ocho años que:“Todavía falta mucho por hacer” En esa oportunidad el clamor popular fue: ¡No,por favor! ¡Váyase, No haga nada más! Y lo fueron.

Hoy,Sr. Hipólito Mejía, usted personalmente admite que le debe mucho a este país y pide una segunda oportunidad para pagar. Pues oiga, deje eso así. No nos pague nada. Le condonamos la deuda, pero, eso sí, no vuelva a pedir prestado.

Nunca jamás.

Almala paga no se le presta.