Cuatro dominicanos van por el título en la Caribbean Cup

Por Abraham Montero domingo 11 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la final de la clasificación y el inicio de los partidos del cuadro principal, arranca desde este lunes el Futuro F3 “Caribbean Cup”, el torneo de tenis profesional que reúne a tenistas de 24 países de todo el mundo en las canchas del Parque del Este de esta ciudad.

El evento, que tiene como principal favorito al francés Calvin Hemery, 304 del mundo, se extenderá hasta el próximo sábado 17 de diciembre, día en que se escenificarán las finales de dobles y sencillos.

Por los dominicanos, José Olivares encabeza a los tenistas criollos, siendo el único que accedió de manera directa al cuadro principal, donde enfrentará en primera ronda al galo Samuel Bensoussan (718).

Los demás quisqueyanos que jugarán la Caribbean Cup son Nick Hardt y William Kirkman, quienes se medirán a un jugador proveniente de la clasificación, mientras que Pedro Muñoz Veras chocará ante el brasileño Thales Turini (726).

El Futuro F3, patrocinado por Diadem, reparte una bolsa de 10,000 dólares y otorga 18 puntos para los campeones en dobles y sencillos.

Al torneo se dan cita jugadores de Francia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Zimbabue, Japón, Serbia, Rusia, Letonia, Argentina, España, Alemania, Reino Unido y otros países de América, Asia, Europa y África.

El director general del torneo, Sergio Tobal, informó que los partidos de hoy inician a las 9:30 de la mañana, y tienen entrada gratuita para el público en todas las canchas.