Cuerpo de bomberos de SPM recibe equipos de EEUU

Por admin miércoles 12 de marzo, 2008

SAN PEDRO DE MACORIS. El Cuerpo de Bomberos de esta provincia informó que recibió una donación de equipos procedentes de Dallas, Texas, en Estados Unidos, los que usará y repartirá en diferentes instituciones de la Región Este y el país. La información la ofreció el Intendente General de la institución, Carlos Tomás Ramos, quien dijo que entre los equipos recibidos están guantes, ropas de protección contra incendios, cascos, botas y otros.

Ramos dijo que la idea es fortalecer al Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís y a otros tanto de esta provincia como de fuera de ella. Entre los Cuerpos de Bomberos a los que se les repartirán estos equipos están los de Quisqueya, Consuelo, Ramón Santana, San José de los Llanos y El Puerto en San Pedro de Macorís.

Además Bonao, Moca, Villa Altagracia, Pedro Brand y en la provincia La Altagracia en Boca de Yuma. A parte de los entrenamientos recibidos en Dallas, en Road Island, donde opera el capítulo 19 de los Bomberos de Estados Unidos, se les prometió enviar a San Pedro de Macorís a 7 entrenadores norteamericanos

El jefe del Cuerpo de Bomberos de esta población, Carlos Tomás Ramos será el coordinador a nivel nacional de todos los entrenamientos, mediante el capítulo número 20, recientemente formado y al que pertenece, al cual se han sumado otros cuerpos de bomberos de la Región Norte de República Dominicana.

Explicó que ya asistió a una reunión con la Fundación 911 de Estados Unidos, la que se dedica a ayudar a diferentes cuerpos de bomberos del mundo. Ramos también se refirió a lo avanzado de los trabajos de su local que se levanta a la salida de esta ciudad hacia Santo Domingo, indicando que se espera que en Mayo ya están operando en ese nuevo local. También se refirió a las celebraciones del próximo domingo con motivo del Día del Bombero.