Cuerpo de socorro retira bañistas de balnearios

Por admin viernes 21 de marzo, 2008

Cientos de voluntarios de la Defensa Civil, miembros del Ejercito Nacional y agentes de la Policía Nacional se han visto obligado a sacar a los bañistas de las playas y ríos en horas de la noche para hacerlos cumplir la disposición de despejar los balnearios en horas de la noche para evitar muertes por ahogamientos.

Como parte de la cobertura especial de Semana Santa CIG 2008, reportes recibidos indican que desde las playas de Boca Chica y Juan Dolio (Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís), Bani y Palenque; así como desde los balnearios de Santiago y otras provincias del Cibao, se ha procedido a sacar los vacacionistas de las aguas.

En general, ningún vacacionistas se resistió a las órdenes de los militares, policías y voluntarios civiles.

Asimismo, se ha limitado el consumo de alcohol, sobre todo evitando que se utilicen botellas de cristal en los balnearios, y se ha prohibido el porte de armas de fuego a los civiles, además de suspender el uso de vehículos deportivos acuáticos para evitar choques con los bañistas.

Agentes de transito y los voluntarios de la Defensa Civil se mantienen enviando mensajes de alerta y precaución a los conductores para evitar accidentes.

Una de las recomendaciones es mantener las luces encendidas, velocidad reducida y evitar los rebases innecesarios y peligrosos.

Las autoridades han estado sobrevolando con helicópteros en las zonas más congestionadas, manteniendo la comunicación constante con los puestos de vigilancia y socorro.