Cuerpos de Bomberos celebran el 55 Aniversario

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

Este domingo nueve de marzo se conmemora el 55 aniversario de la declaración del Día de los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, decretado por el entonces presidente Héctor Bienvenido Trujillo Molina. La creación de los cuerpos de bomberos de la República Dominicana, sin embargo, data desde el 8 de mayo de 1880, cuando el héroe de la Restauración, general Gregorio Luperón, los fundó a través del decreto número 1851.

En la actualidad existen 136 cuerpos de bomberos diseminados en todo el territorio nacional. La Dirección de Capacitación y Planificación de los Cuerpos de Bomberos, bajo el mando del General de Brigada de los Cuerpos de Bomberos, Sixto Rafael Sánchez Mateo, ofrece asesoría para un mejor trabajo y orientación de los recursos materiales y humanos de estos organismos en el país.

Esta Dirección también capacita a los bomberos en las tareas de salvamento, rescate acuático, natación entre otros cursos a miembros de las diferentes ramas castrenses del país como son: Politur, Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Los hombres y mujeres que ofrecen sus servicios a la ciudadanía tienen en común una labor voluntaria, altruista solidaria y desinteresada. Pero también, acuden al auxilio de todos los dominicanos en medio de penurias, sin recursos. La situación hace más loable la respuesta de los bomberos a los incendios, accidentes y rescates.