Culmina con éxito primer Torneo Internacional FCBEscola Américas, con apoyo de Gatorade

Por Abraham Montero lunes 26 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- República Dominicana ha demostrado nuevamente su gran potencial internacional a través del deporte, al llevar a cabo el primer Torneo Internacional FCBEscola Américas que se celebra fuera de Barcelona. El evento, organizado por FCBEscola República Dominicana de la mano de su patrocinador oficial Gatorade, se realizó en los campos de polo de Los Establos, Cap Cana del 16 al 18 de diciembre en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Más de 350 jugadores provenientes de Barcelona, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, y República Dominicana, compitieron dentro de las categorías Pre-formación, Formación y Pre-competición durante tres intensas jornadas y una media de ocho partidos, para disputar quien sería el ganador de esta 8va edición del Torneo que por primera vez se celebra en tierras dominicanas y se seguirá organizando durante los próximos cinco años.

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana, destacó: “Para Gatorade es de mucho orgullo estar presente en uno de los torneos más importantes de fútbol a nivel internacional. Es muy grato ver a los pequeños atletas dominicanos competir contra equipos de las más grandes potencias futbolísticas y mostrar un excelente desempeño. Siempre estuvimos presente acompañando a todos los equipos para que obtengan el mejor rendimiento posible.”

Dentro de la categoría Pre-formación (jugadores nacidos en 2007 y 2008) venció el equipo de FCBEscola Barcelona con un total de 3 goles por 2, frente a Santo Domingo Blau, mientras que en la categoría Formación (2005 y 2006) el triunfo fue para Fukuoka Blau luego de una tanda de penales contra Barcelona Grana con el resultado de 2-2. En la categoría de Pre-competición (2003 y 2004), se enfrentaron en la final los dos equipos de la FCBEscola República Dominicana, y luego de una tanda de penales resultó ganador el equipo Santo Domingo Blau.

La marca número uno de bebida hidratante, además de proveer hidratación más de 750 galones de Gatorade para los jugadores durante los entrenamientos y partidos, llevó a cabo una serie de actividades extra competitivas para el entretenimiento de los atletas y el público en general, dentro de las cuáles se encuentran el torneo de FIFA’17 en consola Playstation y las distintas competencias de goles y freestyle.

Acerca de la FCBEscola República Dominicana

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 17 años y tiene como objetivos principales la formación integral de sus alumnos.

Esta formación se concreta en dos ideas básicas: Dotar a los jugadores de los conceptos básicos del fútbol para poder afrontar con garantías de éxito los retos deportivos que se les planteen en el futuro, y transmitir los valores éticos y de convivencia que representa el FC Barcelona, entre éstos, tolerancia, respeto, solidaridad, amistad, juego limpio, integración, esfuerzo y felicidad.

Además, la Escuela busca descubrir la metodología de entrenamiento del FC Barcelona, profundizar en el conocimiento del Barça y su filosofía y convivir con niños y niñas de la misma edad, al mismo tiempo de disfrutar de las actividades que se proponen.

Acerca de Gatorade Dominicana

Gatorade es una marca de la Multinacional PepsiCo International, introducida a la República Dominicana en el año 2000, de la mano de su distribuidor local Distribuidora Corripio. Desde entonces ha acompañado a los mejores atletas dominicanos, dotándoles de la más avanzada fórmula de rehidratación.

Hoy por hoy, Gatorade es una marca que ha dado la vuelta al mundo con su sabor e hidratación deportiva. El apoyo de Gatorade al deporte abarca una amplia variedad de actividades, hasta ser el suplidor oficial de soluciones de hidratación para los más importantes eventos deportivos del país.