Culminan con éxito cuatro días de alegría

Por admin miércoles 9 de enero, 2008

Las entrega de juguetes organizadas por el Despacho de la Primera Dama en Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Salcedo, El Seibo y otras comunidades del país, alegraron la vida de más de 30 mil menores de escasos recursos

Culminaron con éxito cuatro días de alegría en los cuales el Despacho de la Primera Dama entregó juguetes a más de 16 mil infantes con motivo del Día de Reyes, en una jornada sin precedentes.

En la víspera del Día de Reyes, el Presidente Leonel Fernández y su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, entregaron juguetes a miles de niños, niñas y adolescentes que se dieron cita en los jardines del Teatro Nacional.

La jornada, que inició el jueves 3, finalizó el domingo 6, incluyó dos funciones diarias del espectáculo “Regalo de Navidad”, producido por Amaury Sánchez. A cada función asistieron 2 mil niños y niñas, por lo que sólo durante estos cuatro días fueron beneficiados 16 mil menores.

Estaba pautado que la entrega de juguetes se realizara sólo durante tres días, desde el jueves 3 al sábado 5 de enero, pero la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dispuso la realización de dos funciones adicionales el domingo 6 de enero, Día de Reyes, para que otros cuatro mil menores de escasos recursos puedan festejar en grande esta importante fecha.

“Las y los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana se merecen un regalo como este. Sobre todo tener la oportunidad de ser parte de un selecto auditorio, de disfrutar del arte y la cultura nacional, de incorporar y fortalecer los valores que encierra esta hermosa historia y de tener en su memoria, por el resto de sus vidas, una experiencia excitante como la que tienen al participar en este tipo de eventos”, señaló la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Los niños, niñas y adolescentes que acudieron al Teatro Nacional provenían de diferentes sectores de la capital y de varias provincias del país, cuyas familias están integradas al programa Progresando. Asimismo, de diversas parroquias y organizaciones comunitarias de la República Dominicana.

Sólo el Despacho de la Primera Dama ha entregado unos 30 mil juguetes a escala nacional, pero sumando los esfuerzos de otras instituciones estatales, los menores beneficiados son más de 40 mil en todo el territorio nacional.

El objetivo del encuentro es celebrar el Día de Reyes junto a niños y niñas de escasos recursos, así como se hizo la celebración del Día del Niño Jesús en Puerto Plata y Santiago de los Caballeros. El Despacho también distribuyó juguetes a menores de La Vega, Salcedo, El Seibo, y otras comunidades a escala nacional.

Como ya es costumbre, desde el inicio de su gestión, la doctora Cedeño de Fernández organiza una verdadera fiesta de Reyes para compartir con los niños y niñas ofreciéndoles un montaje de calidad, donde se respete su dignidad humana y puedan adquirir valores que les sirvan en su vida de adultos.

A su llegada, los infantes recibieron una merienda y bebidas refrescantes. La actividad contó además con la animación del payaso Chepón.

Los juguetes que el Despacho de la Primera Dama entregó a los menores durante estos días, fueron donados por el Plan Social de la Presidencia. La hermosa actividad también contó con el respaldo de empresas como Induveca, Refrescos Nacionales, Pasteurizadora Rica, Frito Lay, Ambev Dominicana, Bakery Industrial Dominicana, Agua Crystal, Parmalat, Baldom Dominicana, Caramelos Bakery y Nestlé Dominicana, entre otros importantes colaboradores de las obras sociales del Despacho de la Primera Dama.

Los trabajos de seguridad y orden de esta gran jornada estuvieron bajo la dirección de los comandantes Mayor General José Aníbal Sanz Jiminián y Coronel doctor Francisco Aquino Eugenio. La Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), suministró el transporte de los niños y niñas.