Cultura desarrolla un proyecto para impulsar la producción de libros

Por sábado 20 de agosto, 2005

La secretaría de Cultura, por iniciativa del presidente Leonel Fernández, ejecuta un proyecto que busca impulsar la cultura en el país, y apoyar más a los escritores dominicanos, informó el titular de la cartera. José Rafael Lantigua anunció que la institución prepara a través del Senado, la Ley del Libro, para abaratar los libros y su producción.

Dijo que aquí se están desarrollando grandes proyectos de cines de compañías extranjeras, las cuales, atraídas por el entorno físico, han decido gravar filmes utilizando como escenarios los diferentes paisajes criollos.

Entrevistado este viernes en el espacio de televisión “Matinal 5, del Canal 5, el funcionario destacó que los cineastas dominicanos ya tienen una ley que los ampara legalmente con derechos y exenciones aduanales para producir películas, entre otras ventajas.

Lantigua reveló que a su llegada a la Secretaría de la Cultura se encontró con múltiples obstáculos, entre los que citó la desvaloración de eventos importantes como la Feria Internacional del Libro y la Bienal.