Cultura lleva presentaciones artística a Capotillo

Por martes 6 de septiembre, 2005

Con bailes folklóricos, canto, taller de títeres y otras presentaciones artísticas, la Dirección Provincial de Cultura del Distrito Nacional inició una serie de actividades con el lema “Desarrollo Cultural al Capotillo”.

Con este encuentro decenas de niños, jóvenes y adultos del barrio Capotillo disfrutaron de las presentaciones artísticas que le ofreció la Secretaría de Cultura dentro del proyecto Plan Piloto que ejecuta la Presidencia de la República en ese sector capitalino.

El director general de Participación Popular, Basilio Nova, exhortó a los niños y jóvenes a participar de todas las actividades que irá realizando la Secretaría de Cultura a través del programa “Desarrollo Cultural al Capotillo”, esperando que los habitantes de ese sector se inserten en el quehacer artístico y cultural para lograr enfrentar los niveles de delincuencia del barrio..

La Secretaría de Estado de Cultura espera que la aplicación de este Plan en un plazo de cuatro meses haya logrado involucrar más de dos mil jóvenes y adultos interesados en aprender diferentes áreas de teatro, pintura, literatura, danza folklórica, canto, artesanía y otras actividades culturales.

“Desarrollo Cultural al Capotillo”, espera despertar el interés de la mayoría de los habitantes a través del quehacer artístico para enfrentar todo el comportamiento negativo del sector, también formar grupos que trabajen en las diferentes disciplinas del arte y convertir a una parte de sus moradores en los protagonistas de las actividades artísticas para beneficio de su sector.