Cultura trabaja en preparativos Feria Internacional Del Libro

Por admin sábado 29 de marzo, 2008

Los trabajos de preparación y organización de la XI Feria Internacional del Libro, avanzan a ritmos acelerados. La actividad se realizará del 21 de abril al 4 de mayo. Se exhibirá en la Plaza de la Cultura, en el sector de Gazcue de la ciudad de Santo Domingo, como es ya una tradición en los últimos años.

La Feria del Libro es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura con la participación de decenas de editoras nacionales e internacionales. Este año tendrá como invitado especial a la Asociación de Estados del Caribe. También se rendirán homenajes a destacados escritores e investigadores.

Entre los homenajeados el desaparecido escritor Emilio Rodríguez Demorizi, el director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier; Francisco Comarazamy, Rafael Chaljub Mejía, Ángela Hernández, Lipe Collado, Ligia Minaya, Héctor J. Cruz, Juan Rivero, Avelino Stanley, Dagoberto Tejeda, Manuel Matos Moquete y el sacerdote Jesús Hernández.

Además de la más amplia colección de libros, los que asistan a la Feria podrán disfrutar todos los días de una variedad de actividades, como puesta en circulación de obras, conferencias, obras teatrales, espectáculos infantiles, exposiciones pictóricas, audiovisuales y artesanía, entre otras cosas.

Como es ya una costumbre, se espera la presencia del presidente Leonel Fernández, en la inauguración de la importante actividad cultural. En la feria se exhiben cientos de títulos que pueden ser adquiridos a precios bajos.

Desde hace semanas, decenas de obreros trabajan en la instalación de casetas y pabellones donde se exhibirán y venderán las obras literarias. Los organizadores esperan la asistencia de más de 2 millones de personas.

En la feria participarán más de cien editoras nacionales y de 40 países, además de varios escritores de prestigio internacional.