Cumbre SICA-Corea del Sur incrementará comercio y cooperación

Por domingo 11 de septiembre, 2005

San José, (EFE).- La segunda cumbre entre los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Corea del Sur, que se realizará hoy lunes, en Costa Rica, servirá para incrementar las relaciones de comercio y cooperación así como para atraer nuevas inversiones.

Nueve años después de que se realizara la primera cumbre en Guatemala, en 1996, los jefes de Estado y representantes de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Belice se reunirán con su homólogo coreano, Roh Moo-hyun, quien arribó hoy, domingo, a Costa Rica.

"Nosotros apreciamos mucho las relaciones comerciales con Corea y queremos profundizarlas e incrementar el intercambio comercial y tecnológico", declaró a EFE el director general de organismos y conferencias internacionales de la Cancillería panameña, Javier Bonagas.

Corea del Sur es el quinto usuario del Canal de Panamá y cerca del 80 por ciento de su flota mercante está registrada bajo bandera panameña. Además, numerosas empresas coreanas operan en la Zona Libre de Colón.

El funcionario dijo que también se aprovechará el encuentro con Roh Moo-hyun para conversar sobre cooperación en el ámbito político.