Damnificada acusa a Valentín y a Izquierdo de impedir que el Gobierno le ayude a construir casa

Por admin lunes 21 de enero, 2008

Santiago, 21 de enero 2008.- Una mujer que resultó damnificada por los desbordamientos del río Yaque del Norte, tras el precipitado desague de seis mil metros cúbicos por segundos de la presa Tavera-Bao, en diciembre del pasado año, acusó este lunes Día de la Virgen de La Altagracia, al presidente de la Cámara de Diputados y al gobernador de Santiago, de impedir que el Gobierno le ayude a construir su casa.

Damaris Gómez, responsabilizó al presidente de la Cámara de Diputados, el diputado peledeista por Santiago, Julio César Valentín y al gobernador José Izquierdo de lo que pueda sucederle a ella, a sus hijos y a los demás miembros de la familia y de la posible eventualidades de quedarse sin su vivienda.

Gómez, dice que su casa fue arrasada por los desbordamientos del río Yaque del Norte en el mes de diciembre, cuando las autoridades de manera precipitada soltaron más se seis mil metros cúbicos por segundos de la presa Tavera-Bao, que provocó la detrucción de decenas de viviendas, pero que el congresista y el representante del Poder Ejecutivo, dicen que no le van a prestar ayuda.

La causa principal, de la negativa y el chantaje de que es objeto, dice la dama es porque aparece en una grabación de televisión y en un spost del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano.

Precisa que como afectada y como ciudadana, el Estado está el el deber de proporcionarle las ayudas como lo ha hecho con los dirigentes del PLD afectados por las crecidas del río Yaque del Norte el pasado mes de diciembre. Demandó la intervención del Presidente Leonel Fernández, para que Valentín e Izquierdo dejen su empecinamiento y el Gobierno proporcione las ayudas de la cual, se considera es merecedora.