Damnificados realizan piquete frente a la gobernación de Santiago

Por admin viernes 25 de enero, 2008

Santiago, 25 de enero 2008.-Decenas de familias que perdieron sus viviendas por las riadas del Yaque del Norte, tras el desfogue de seis mil metros cúbicos por segundos desde la presa Tavera-Bao, piquetearon las oficinas de la gobernación de Santiago. Demandan del Presidente Leonel Fernández, la reparación de sus viviendas destruidas por las crecidas del río Yaque del Norte el pasado 12 de diciembre.

Provienen desde el sector de Bella Vista, castigado por las crecidas del río Yaque del Norte, quienes piden respaldo del gobierno para rehabilitar sus casas. Además, porque se inicie en la zona jornadas de fumigación para eliminar los mosquitos que están enfermando a la población, debido a la existencia de aguas negras.

Temen que en el sector Bella Vista se desate una epidemia a causa de las picaduras de moquistos. Se quejan de que muchos no recibieron las ayudas dispuestas por el Presidente Leonel Fernández a través del gobernador de Santiago, José Izquierdo.

La gente de Bella Vista protestó ya que antes lo habían hecho los residentes en el sector Rafey, para que el Gobierno del PLD preste atención a sus problemas. Las familias de Rafey realizaron una caminita que terminó en un piquete frente a la Gobernación Provincial en la calle Del Sol de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se observó un forcejeo con los agentes policiales que pretendían parar el paso.

Mientras que los residentes en el sector de Bella Vista continuarán las protestas hasta que el Gobierno atienda sus demandas. Y agregaron que se les prometió que luego la gobernación entregaron ajuares, como colchones, neveras, estugas y otros utensilios, pero que han sido abandonos a su userte proque no se le ha dado nada.

Recordaron que el gobierno les sugirió que rentaran vivienda que pagaron el depósito y luego entregar1an las mensualidades y los electroméesticos hasta que se construyan las viviendas económicos que levantar1a el gobierno para los afectados del fenómeno.

"Nosotros no samebos en que pie estamos parado porque las autoridades no cumplen nada de lo que prometieron", dijeron dos hombres que rehusaron identificarse, pero afirman que sus casas fueron seriamentemente afectadas.

Sostienen que ven con asombro cuandos los funcionarios del gobierno dicen que entregaron ajaures a los damnificados, porque dicen que en Bella Vista no han recibido nada en lo absouto.

"Solo recibios los diez y l5 mil pesos",dicen. Las familias damnificadas de Bella Vista se ubicaron frente a la gobernación y en las próximidades del parqaue Duarte, donde reclamaron al gobenador José Izquierdo cumplir las promesas.