Dan a conocer detalles del “Carnaval Regional Banilejo”

Por Abraham Montero viernes 27 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BANI.-El ayuntamiento del municipio de Baní y el comité organizador del “Carnaval Regional Banilejo”, dieron a conocer los detalles de la versión número 14 de la fiesta cultural más colorida del año, que será celebrada el domingo 2 de Abril.

En la actividad se presentó un trabajo audiovisual, que recogeré parte de las manifestaciones tradicionales de esta celebración carnavalesca; seguidas de un opening que produjo Eliezer Peguero, destacado gestor cultural de la región.

En la edición 14 de este carnaval tendrá una especial dedicatoria, a Don Pedro Carlos Guerrero, fundador y propietario de Radio Ambiente AM y Fabulosa FM. Así mismo se informó que la reina del Carnaval, lo será Confesora Valdez (Clara), fundadora del teatro mudo de Nizao y la comparsa de Charly Chaplin. Como rey del Carnaval, Rochi Nelson Pérez, uno de los Robalagallina más reconocido del país, con más de 20 años dirigiendo dicha comparsa.

El Comité organizador que lo encabeza el licenciado Luís Manuel Hernández, informó que previo a la fecha del evento habrá diversas actividades iniciado el 27 de febrero con un calentamiento de las diferente comparsa que participaran en el carnaval y para el 25 de marzo el “Carnaval Educativo” parte importante de esta gran fiesta de la cultura en esta región sur.

De su lado, la directora de Relaciones Públicas del cabildo y del carnaval, Judith Darian Peguero, presentó uno de los diseños del carnaval, patrocinado por la empresa INDULARA; y resalto que este año se trabaja para exponer varios bocetos que permitan dar a conocer las diferentes manifestaciones culturales, que convergen en esta festividad de colores.

El profesor Dione Daniel, miembro del comité organizador, agradeció alcalde, quien dio de manera resumida informaciones en torno a los inicios de esta fiesta cultural en nuestra región; resaltando la importancia del aporte que hace el alcalde, para el rescate de la misma.

De su lado, el alcalde Nelson Camilo Landestoy (CHACHO), expresó sentirse comprometido por mantener viva esta tradición, como lo ha hecho durante estos 14 años de gestión, en los cuales ha rescatado esta manifestación cultural.