Dan a conocer Futuro con Futuro un movimiento de jóvenes profesionales

Por miércoles 9 de abril, 2008

Con la asistencia de connotadas personalidades de la vida nacional, fue presentado anoche Futuro con futuro, un espacio de discusión, generación de ideas y de acción, que sirva como sostén a una plataforma de gobierno progresista, democrática y participativa en la Republica Dominicana. Futuro con Futuro esta integrado por un grupo de jóvenes profesionales, que asumen la actividad política como un ejercicio ético y profesional, comprometidos con los mejores intereses nacionales, en procura de elevar el desarrollo económico, social e institucional del país.

Roberto Obando Prestol, quien preside el movimiento, aseguro que los integrantes de Futuro con Futuro son una generación de jóvenes que sustentan su liderazgo en la vocación de servicio y en compromiso social, cuya participación en la actividad política sirva como ejemplo y motivación a la sociedad y a las nuevas generaciones para consolidar los avances que requiere la nación.

Obando Prestol dijo que su misión es fomentar la discusión y generación de ideas programáticas con visión de futuro, que culminen en la aplicación de políticas públicas eficientes.

‘’Una democracia sana requiere del ejercicio pleno de la ciudadanía, comprometida y preactiva, que trabaje en torno a un proyecto de nación. Porque la actividad política necesita propuestas responsables construidas desde las propias bases de la propiedad’’, agrego.

Mientras que su visión es lograr que la próxima generación de dominicanas y dominicanos viva en una sociedad institucionalizada, con una democracia participativa y de rendición de cuentas de los órganos estatales, con altos niveles de crecimiento económico, cohesión social y territorial.

Además de Obando Prestol, el movimiento esta integrado por Enrique Ramírez, Pablo González Burgos, Erick Barinas, Magaly Toribio, Alejandro Moscoso Segarra, David Pérez, Manuel Matos Pérez, Elías Vargas, Yomayra Martino, José Francisco Martínez, Sabrina Andujar Read, Giancarlo Vega, Freddy Aguasviva, Hernán Paredes, Lenin Pacheco, Luis González y Marien Montero Beard.

También lo integran Ney de la Rosa Silverio, Alejandro Pimentel, Indira Cotes, Alexis Beltre, Carlos Gómez, Cheddy James, Edgar Aponte, Manuel Antonio Nolasco, Félix Hidalgo, Elbin Cuevas, Viviana de la Cruz Pujols, Tanya Pichardo, Napoleón Beras, Montserrat Viñals Prestol, Modelen Díaz de Vega y Luis Sifres.