Dan a conocer proyección del plan para el período del 2006- al 2010

Por lunes 5 de diciembre, 2005

Villa González, Santiago,.- Con la finalidad de analizar el Proyecto de Desarrollo Estratégico del municipio, el Ayuntamiento local y la Fundación Solidaridad, convocaron a organizaciones empresariales, profesionales, Juntas de Vecinos, la Sociedad Civil y representativos de la comunidad, para dar a conocer la proyección del plan para el período 2006-2010.

Entre los objetivos que presenta el proyecto, en los próximos cuatro años y que fue aprobado mediante una resolución del Ayuntamiento local, están, política Municipal para la Equidad de Genero, política social promotora del desarrollo local, fomentar las igualdades entre hombres y mujeres, en término de salud, educación, participación política y prevención de la violencia domestica.

Plantea además la erradicación del analfabetismos total y funcional de la población femenina adulta, facilitar la incorporación de las mujeres a las actividades laborales remuneradas, apoyar la creación de empleos y autoempleos, capacitación, ocupación y el derecho a la información.

La presentación del Plan de Desarrollo Estratégico la hizo el Sindico ingeniero Cesar Álvarez, quien ponderó el alcance del mismo como el eje fundamental, para que el Municipio de Villa González, adquiera el desarrollo que aspiran sus habitantes.

Durante la presentación del proyecto, el Síndico ingeniero Cesar Álvarez destaco, que este proyecto recoge en 28 iniciativas de todas las inquietudes expresada por la sociedad local en lo relativo al ordenamiento de su territorio, la dinamización de su economía, protección del medio ambiente, fortalecimiento de la democracia local, así como la equidad socio cultural.

Participaron con ponencias la Regidora Juana Jiménez, sobre la Política Municipal, para la Equidad de Genero, Juan Castillo y Alise Auradou de la Fundación Solidaridad , Domingo Matías del Programa de Apoyo a la Reforma del Estado (PARME) entidad auspiciadora del evento y el licenciado Víctor Daza Tineo Director Ejecutivo de FEDOMU.

La actividad contó con la participación de la Asociación Municipal de Mujeres de Villa González, Asociación de Agentes de Desarrollo, directivos de organizaciones profesionales como la Asociación Dominicana de Profesores, empresarios, dirigentes de juntas de Vecinos, directivos de cooperativas, Además, dirigentes comunitarios y de la sociedad civil, quienes se comprometieron a dar continuidad junto a las autoridades edilicias al Plan de Desarrollo Estratégico, al considerar que es una de las iniciativas que toma más en cuenta las inquietudes de las comunidades.

Al acto asistieron centenares de personas, dirigentes políticos y delegaciones de Santo Domingo, Santiago, Navarrete, Mao y representativos locales de todos los sectores de Villa González, y se celebró en el polideportivo Juan Pablo Sosa