Danilo entregará a los atletas sueldos 13 y 14, incentivos, nuevo seguro médico y tabletas

Por Abraham Montero jueves 8 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO.- El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, hizo vibrar de alegría como nunca antes a los atletas dominicanos de alto rendimiento, cuando les anunció este jueves 8 de diciembre que el gobierno del licenciado Danilo Medina lo reconocerá de manera especial entregándoles como reconocimiento a sus grandes esfuerzos, los sueldos 13 y 14, unos bonos especiales, un nuevo seguro médico y tabletas inteligentes.

En la euforia, mientras saltaban y se abrazaban de alegría unos con otros, con los presidentes de federaciones y entrenadores, los más de 400 atletas pertenecientes al programa para Atletas de alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI), Díaz dijo que “le vamos a entregar unos bonos equivalentes a una canasta navideña, el sueldo 14 además del doble sueldo, el seguro nacional de salud Senasa con cobertura total y tabletas inteligentes”.

En cuanto al seguro, señaló que se terminó para siempre aquello de que no cubre cuando están ante un médico o una emergencia.

La tableta tiene el propósito de que los atletas puedan conectarse sin ningún contratiempo con el Ministerio de Deportes, de modo que puedan canalizar sus inquietudes y necesidades de manera directa.

Igualmente les anunció que desde el pasado miércoles hay una nueva empresa que está a cargo de suplir la alimentación (desayuno, comida y cena) a todos los atletas, la cual tiene un control y supervisión de calidad, lo que garantiza una alimentación a nivel de lo que debe recibir un atleta en la República Dominicana.

El ministro Díaz hizo el anuncio durante un encuentro con los atletas con motivo de la navidad, y fue acompañado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luís Mejía Oviedo, presidentes de las federaciones deportivas; los viceministros Juan José Báez, coordinador de la actividad; Enmanuel Trinidad, encargado del PARNI; Vernice Páez, Soterio Ramírez, Aníbal Portorreal, Marcos Díaz, y todos los directores generales del Ministerio de Deportes.

LUIS MEJÍA

El presidente del Comité Olímpico, quien celebró junto a los atletas, dijo que se inicia una nueva era en que los atletas pasan a ser lo más importante para el gobierno y su ministro de Deportes Danilo Díaz.

“Con la llegada del nuevo ministro llega la alegría y la seguridad en la familia deportiva”, sostuvo Mejía.

Precisó que el deporte estaba demandando lo que hoy se está disfrutando y que no hay dudas para pensar de que los tiempos de celebración están garantizados para los atletas.

Enmanuel Trinidad

El acto lo inició el viceministro encargado del PARNI y del deporte federado, licenciado Enmanuel Trinidad, quien expresó que “el Ministerio se siente más que contento con esta actividad, porque siendo juntos, en el círculo olímpico pasado fue pobre en actividades realizadas a favor de los atletas de alto rendimiento”.

Explicó que ahora el señor ministro Danilo Díaz interpretando fielmente la visión del presidente Danilo Medina, que entiende que el atleta es la materia prima del movimiento deportivo, por lo que no podía haber navidad sin atletas contentos, por lo que hoy nos sentimos igualmente alegres de compartir con todos ustedes los atletas”.