Danilo es el Cambio

Por El Nuevo Diario lunes 16 de enero, 2012

La marcha del vehículo-país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, requiere de un cambio seguro que le garantice transitar con éxito la ruta del progreso, el desarrollo y el bienestar.

El motor de la nación necesita que su caja de cambios o velocidades sea adecuadamente manipulada, para aplicar en las ruedasdel vehículo-país el momento de fuerza sobre el eje de transmisión (par motor) que le permita vencer las resistencias al avance o que le sea puesta la reversa y retroceda.

A escasos ciento veinticinco (125) días de que los dominicanos decidamos liberrimamente a qué conductor confiaremos los destinos del vehículo-país a partir del 16 de agosto, nos asiste la plena convicción de que Danilo Medina representa el cambio seguro y es la única opción que posibilita el cambio siempre hacia delante.

Danilo es el cambio, porque repleta depolíticas y acciones que encierran cambios progresistas está su objetiva oferta programática que pone en su centro al ser humano y sus necesidades.

Danilo es el cambio, por su firme compromiso con las amplias mayorías nacionales de reducir significativamente la pobreza, aumentar sustancialmente la generación de riquezas, golpear la inequidad social y hacer que las riquezas que genera el país sean justamente distribuidas y lleguen a todos los dominicanos.

Danilo es el cambio, por sus novedosos planteos para dignificar la existencia de los jóvenes, las mujeres, los envejecientes, la niñez, los trabajadores, los campesinos, los medianos y pequeñosindustriales y productores, los profesionales, los intelectuales y todos los dignos hijos de Duarte, Luperón, Manolo y Caamaño, con el establecimiento de una sociedad de desarrollo y oportunidades.

No cabe la menor duda, en el escenario electoral actual, Danilo Medina es la única opción capaz de garantizar que el vehículo-país no sufra ningún desperfecto que lo haga retroceder y avance indetenible y con mayor celeridad en la ruta que conduce a la independencia, la auto determinación, la integración, la paz, la democracia, el desarrollo económico y social y el bienestar para todos y todas.

El autor es dirigente del PTD.