Danilo escuchó y corrigió

Por Carlos Luis Baron viernes 30 de marzo, 2012

Hace un mes que hice publica, en facebook, una nota en la que le pedía a Danilo Media, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, corregir un spot publicitario de promoción de su candidatura, en el cual él aparece de pie mostrando una docena de platos vacios sobre una mesa y al final un plato conteniendo arroz, habichuela, ensalada y carne.

En la citada publicación, le expliqué a Danilo que el anuncio lastimaba sensiblemente a los sectores empobrecidos de República Dominicana que por múltiples razones no consiguen alimentos para comer, y que presentar en las pantallas televisivas platos vacios y conteniendo alimentos lesionaba a esa población.

Le dije también que siendo él miembro del partido de gobierno, lo justo sería que promoviera formas que permitan el acceso de esa población a la alimentación, sin que se utilice esa triste realidad de aprovechar el efecto estimulante que produce un plato de comida en las mentes de las personas que no consiguen que comer en el día a día.

Terminé el comentario en esa oportunidad pidiéndole que en vez de presentar visualmente el spot, expusiera de manera hablada el mensaje, sin la necesidad de mostrar el video.

Hoy resulta, que hace un mes que no he vuelto a ver el spot publicitario, y eso habla muy bien de Danilo y su equipo de campaña. No sé si él lo leyó, o escuchó hablar de la nota que publiqué en facebook, pero me alegra saber que hayan tomado la decisión de sacar del aire ese anuncio.

Una persona, o un equipo de campaña, capaz de atender una simple solicitud como esa, a mi modo de entender, me parece que puede hacer mucho si llega a ocupar el cargo al que aspira. Y es que en lo simple está la grandeza de las personas.

Si Danilo Medina logra alcanzar la presidencia de la República, creo que hará aportes importantes en lo relacionado al derecho que tiene la población desempleada de tener acceso de manera regular a una alimentación adecuada y suficiente. Eso se puede alcanzar con equidad social, inversión en el campo, empleos, un buen uso de los recursos públicos y la erradicación definitiva de la corrupción.

Creo que también lo relacionado con la salud, la educación y otras áreas de desarrollo, experimentarían un giro positivo. Pienso así por el simple hecho de que el que escucha y resuelve lo simple, con mayor empeño pondrá el oído en cosas transcendentales.