Danilo Medina continuará el metro de Santo Domingo

Por Carlos Luis Baron martes 31 de julio, 2012

Corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo, con éste tema de campaña el licenciado Danilo Medina resultó vencedor en la pasada campaña electoral, y se espera que durante el discurso de toma de posesión, o transferencia de mando abordará entre otros temas los asuntos que serán prioritarios en su agenda de gobierno, y si entre ellos se encuentran el de la reducción de la pobreza, ampliando los planes sociales, la seguridad ciudadana y la continuación del Metro.

No es un secreto para nadie que estos son algunos de los grandes retos que enfrentará durante sus cuatro años de gobierno el licenciado Danilo Medina y para los cuales se ha preparado debidamente.

La seguridad ciudadana no solo se combate mediante los mecanismos de seguridad del Estado, también tomando controle rigurosos sobre el control de las armas de fuego, el trasiego de las drogas y la proliferación de los juegos. También realizando una profilaxis en todas las instituciones castrenses y en la Policía Nacional, para sacar de ellas a aquellas frutas que están dañadas, las cuales sin derecho a equivocarme, me atrevo a decir que son muchas. También mejorar los sueldos de sus miembros y exigir a los miembros para su ingreso mejor calidad profesional.

Conducir el país hacia el progreso continuando los trabajos faltantes de la segunda línea del Metro, el Metro Santo Domingo-Santiago y otras cuatro líneas que están programadas para los próximos años, las cuales cubrirán todos los municipios que integran la zona metropolitana de Santo Domingo, lo que según a relatado el ingeniero Leonel Carrasco en una de sus comparecencia en la prensa, incluye el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Este es uno de los grandes retos que enfrentará el gobierno entrante conjuntamente con la desigualdad, la malignidad y la pobreza.

Así lo como la construcción del Metro de Santo Domingo, cuyo director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte Opret ingeniero Diandino Peña ha sido lo suficientemente valiente y responsable, ha elevado la imagen del Gobierno del doctor Leonel Fernández en extremo, así también pasará con la gestión de Danilo Medina si le da continuación a tan magna obra.

La Opret ha anunciado la llegada de los trenes de la segunda línea del Metro, de los cuales solo quedan nueve por armar para un total de 45. También ha dicho que la obra que avanza como fue programada recibió los trenes de última generación que funcionarán en la segunda línea en cuestión son Altston 900 de tres coches y fueron fabricados en Bélgica, Francia y España. Los mismos son similares a los que funcionan en la ciudad de Barcelona, en España, y vienen dotados de aire acondicionado, circuito cerrado con televisión y de información a los usuarios. Cada tren tiene capacidad para transportar 617 personas cómodamente.

El subdirector de la Opret, ingeniero Leonel Carrasco también ha señalado en sus declaraciones a la prensa que los nuevos trenes que serán usados en la segunda línea del Metro recorrerán desde el kilómetro nueve de la autopista Duarte, hasta la avenida Padre Castellanos (antigua 17) en la parte norte del Distrito Nacional. Dijo que Originalmente ésta segunda línea del Metro iniciaría su recorrido su recorrido en Los Alcarrizos, y circulará por la autopista Duarte, avenida John Kennedy, Quinto Centenario, las avenidas Padre Castellanos, San Vicente de Paúl y Carretera Mella, hasta San Luís, pasando por la Ciudad del Almirante.

Ha expresado el ingeniero Carrasco que los tramos que van desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte, y desde la avenida Padre Castellanos a San Luís, serán construidos más adelante. Dijo que la segunda línea del Metro empalmará con la primera línea en la estación que está en la avenida John Kennedy con Máximo Gómez. Originalmente la segunda línea fue concebida para un recorrido de 22 kilómetros con 24 estaciones subterráneas.

Repito; Un inusitado interés ha despertado el discurso que pronunciará el licenciado Danilo Medina éste 16 de agosto durante la transferencia de mando, en el cual se espera que se refiera a temas de sumo interés para la nación como la seguridad ciudadana, la reducción de la pobreza y la continuación de las líneas del Metro y en la Capital y el Metro Santo Domingo Santiago, cuyo director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte ingeniero Diandino Peña ha asumido con mucha profesionalidad, responsabilidad y transparencia.