Danilo Medina: preocupa su capacidad para gobernar RD

Por Carlos Luis Baron domingo 2 de diciembre, 2012

Reunidos un grupo de amigos y conocidos, mencionaron la idea de realizar una propuesta de plebiscito porque entienden que Danilo Medina no tiene la capacidad para gobernar el país. El pliego de complicidad con sectores oscuros, encorbatados y de toga es preocupante. Además, Demuestra poco tacto en su accionar de escuchar al pueblo y razonar la justicia.

Para los que tienen buena memoria recordaran que la foto de Leonel Fernández, Bosch y Balaguer con las manos en alto, fue el montaje perfecto para descifrar la fisionomía emblemática de un pillo en potencia; desde ese entonces Leonel Fernández entendió, que podía burlarse de todo el pueblo dominicano.

Danilo Medina, por su parte, relaciona este hecho con su llegada al poder; si aceptaron las elecciones como tal, entonces no hay más que hablar Leonel tiene toda la razón. Esta burla sazonada que nos regala el PLD nos tiene confinados al infierno o a la insubordinación. Razones de sobra tienen los dominicanos para repetir hasta la saciedad que la letrina fiscal que le dejaron a Danilo que se la coma el tranquilo.

La razón formal nos dice que, las contradicciones potencian la acción del cuento de borrón y cuenta nueva que trajo Danilo; ya pasamos por esa. Ahora vivimos en la época de la toma de conciencia, tenemos que hacerle las preguntas a nuestros amos de siempre ¿Y ahora qué?

Danilo sigue diciendo a los dominicanos; ustedes no saben nada solo el poder hace preguntas. Medina está obligado a mantener el poder cueste lo que le cueste como lo hizo Leonel Fernández. El pueblo es un proyecto de sumisión y nada más, Danilo lo mantendrá así con su látigo de desprecio llamado Reforma Fiscal; aquí le decimos Reforma inmoral para la depresión económica.

Mientras Leonel Fernández compara a República Dominicana con Suiza, Danilo dice que tenemos que salir adelante porque estamos mal, ¡coño a quien le creo! Las matemáticas que ustedes usan no me cuadran por ningún lado, mucho menos con las que muestran los organismos internacionales. Todo esto sucede en los tiempos en que parece una utopía hacerle un planteamiento de esa naturaleza a un pueblo sediento de cambios.

Estos pequeños demonios que nos gobiernan están jugando con el país, tienen una percepción errada de los sacrificios que está haciendo el pueblo para mantener la calma. Danilo sabe que se juega con fuego y trata de hacerse el inocente pero su mirada lo delata. No solo se burla del pueblo; no cree en el procesamiento de su historial, pensamiento-memoria; lo que decía antes y lo que dice ahora. Más significativo todavía, es su alejamiento de los temas judiciales. Ustedes han dañado la conducta social de muchos dominicanos, pero ya verán los resultados.

Como garantía de que no están haciendo lo correcto ellos mismos muestran su propia teoría especulativa sin respaldo que avalen sus actuaciones reales. Danilo Medina no tiene capacidad para movilizar el accionar de la justicia. Saluda misteriosamente agradecido a quienes pagaron su campaña.

Presidente, el pueblo tiene facultades cognitivas. La capacidad de pensar, analizar y presionar de mi pueblo se empieza a manifestar ya.