Danilo Medina representará al Partido de los pobres en el Estado

Por Carlos Luis Baron sábado 28 de julio, 2012

Nueva York. Después de las elecciones generales del pasado 16 de mayo del presente año, donde se escogieron al presidente, vicepresidente de la Republica el Partido ganador en este proceso electoral fue el (PLD) en la cual el Lic. Danilo Medina, resulto ser el presidente electo y quien asumirá el poder el próximo 16 de agosto, para bien del pueblo dominicano quien representará al Partido de los pobres para que tengan representación en todos los estamentos del Estado. Medina, quien ganó la presidencia de la República en un proceso transparente con un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) unificado, así como los aliados y un sector externo poderoso no queda la menor duda que gobernará para el pueblo dominicano en sentido general, pero dándole mayor atención a los que menos tienen en este caso los pobres del País.

Entiendo que nuestros presidente electo Lic. Danilo Medina Sánchez, está trabajando fuertemente en lo que será el gobierno de toda una Nación donde no habrá excluido para bien del pueblo y de todas las fuerzas que cohabitamos en esta tierra de los padres de la patria Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Bosch entre otros grandes hombres y mujeres de la Nación dominicana.

Danilo, tiene voluntad, vocación, fuerza, dignidad, orgullo de un peledeista formado para hacer las cosas que deben hacerse sin necesidad de herir a nadie en particular pero sobre todo con muchas prudencias.

Para nadie es un secreto que Danilo Medina, es una persona muy discreta, digo esto, porque ahora tenemos un grupo de dirigentes pidiéndoles que hable en este tiempo de transición, así como de Partidos políticos exigiendo posiciones, cuando sabemos que él no se deja presionar por nadie, sino busquen los record del 2008 hasta el 2010, en ese lapso de tiempo no emitió ninguna declaración públicas.

Menciono estos casos como ejemplos para que no se confundan y se crean que la diplomacia política al igual que la disciplina, como la tolerancia, prudencia, armonía y sobre todo la paz ciudadana que nos hace tanta falta en estos momentos de tantas dificultades por la cual está pasando el mundo de hoy.

Por tal razón, exhortó al pueblo dominicano a darle todo el apoyo que necesitará el próximo gobierno que se inicia el 16 de agosto, cargado de mucha confianza, esperanza y fe para sacar a nuestro pueblo del atraso en la educación, la miseria y la salud; pero reconociendo que solo en los gobiernos del PLD, se invertido más en el pueblo.

Danilo Medina, no defraudará al País, él tiene confianza en su gente, por eso la gente confiará en su gobierno.

Ahora bien, traigo esto a colación porque Medina, sabe que ese “gran Partido que es el de los pobres”, no figura en ningunas de las nominas del gobierno ni muchos menos en los padrones electorales de los diferentes Partidos políticos del País, por tal motivo, será el representantes en el Estado de los pobres como soñó el profesor y líder del PLD Juan Bosch.