Danilo Medina Vs. Hipólito Mejía

Por Carlos Luis Baron viernes 11 de mayo, 2012

Este 20 de mayo del 2012 en la Republica Dominicana se celebrarán las elecciones generales donde dos partidos mayoritarios se disputan la Presidencia de la Republica con el propósito de dirigir los destinos del país. El Partido de la Liberación Dominicano PLD, representado por el licenciado Danilo Medina Sánchez y el Partido Revolucionario Dominicano PRD, este representado por el agrónomo Hipólito Mejía.

Danilo Medina fue candidato en el año 2000 compitiendo con el candidato Hipólito Mejía, este ultimo ganó las elecciones porque el doctor Joaquín Balaguer que fue candidato en esas elecciones no permitió la segunda vuelta electoral declarando que había ganado don Hipólito Mejía, el cual obtuvo un 48% de los votos emitidos.

Según la ley electoral los candidatos deben obtener el 50 más uno 1 de los votos para poder ganar las elecciones.

El candidato Danilo Medina posee el mejor discurso del parnaso político dominicano, sobre todo con unas posiciones muy bien estructuradas y bien mesurado, tiene todas las de ganar en esta contienda general, es un profesional con visión de futuro, es buen amigo, es un intelectual brillante.

Danilo es un profesional acabado, es u político con los pies sobre la tierra, tiene dominio de si mismo, es muy agudo en sus planes, no es irrespetuoso, no es grosero, es un político mesurado, muy prudente al actuar.

Nadie en este país puede endilgarle nada, nadie puede decir ni logrará decir nada de el, porque ha sabido actuar en la vida y en los puestos públicos que ha trabajado, lo ha hecho con principios y normas correcta por el bien del país. Conoce la idiosincrasia del dominicano, conoce la sociedad porque la estudió, por lo tanto debemos decir que se preparó para servirle a su país, le duele la pobreza y la falta de valores que viven los pueblos de America latina y principalmente nuestro país.

Es un buen padre, es un ejemplo de honestidad y de honradez, será el presidente de todos los dominicanos, y el pueblo dominicano tendrá en él a un gran reformador el cual hará los cambios necesarios para echar el país hacia el desarrollo promisorio.

En cambio el candidato opositor con un lenguaje destemplado, arrogante, burlón, grotesco, rufianesco y sobre todo con sus palabras soez carente de principios y normas que debe exhibir un ciudadano sin importar la alcurnia o el linaje a la que pertenezca, el ciudadano o el candidato don Hipólito Mejía se ha convertido en el dime y direte, pero mas aun se ha convertido en el hazme reír de todos los dominicanos.

Desde que llegó a la presidencia aquel fatídico 16 de agosto del año 2000 la Republica Dominicana sufrió un cambio nunca visto en los anales republicanos después de la conformación de la Republica. Es prudente entender que el país necesita un cambio, pero el cambio es con Danilo Medina, porque representa ideas nuevas, y sin lugar a dudas los cambios vienen con ideas nuevas y progresistas como las que posee este gran hombre visionario.

¡El cambio va, pero el cambio seguro!